Seguridad, movilidad y habitabilidad: Tercer Informe de Gobierno en Irapuato
Eribaldo Gutiérrez20 septiembre, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Seguridad, movilidad y habitabilidad: Tercer Informe de Gobierno en Irapuato:

Xavier Alcantara, enfatizó que se han logrado minimizar problemas de inseguridad que al municipio le compete

Irapuato, Guanajuato.- El presidente municipal interino Xavier Alcántara Torres fue el encargado de dar a conocer los resultados obtenidos en el último año de gobierno durante el tercer informe de gobierno que se llevó a cabo en el teatro de la ciudad.

Gustavo Rodríguez Junquera, secretario de gobierno en representación del gobernador de Guanajuato BMiguel Márquez Márquez, Mayor del Arma Blindada, Rubén Herrera Jardines en representación del comandante de la XII región militar y la presencia de Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal electo, fueron algunos de los invitados especiales.

Seguridad, movilidad y habitabilidad.

En el área de seguridad se dio a conocer la inversión realizada en equipamiento del sistema de policías de Irapuato siendo este 19.7 millones de pesos. Se incorporó y capacitó a 200 nuevos policías, además del impulso del programa “policía de proximidad”, programas de prevención de violencia y delincuencia. Al igual se dijo que se lograron recuperar, automóviles robados, armas y asentamientos de droga en diversos operativos.  Se incremento el sueldo de policías y seguro de vida.

Por otra parte, en asunto de movilidad, se modernizaron calles y banquetas con concreto hidráulico, siendo Solidaridad, y San Cayetano de Luna las obras que favorecieron a más de 60 mil personas, rehabilitación de caminos de diferentes localidades beneficiando a 8,000 habitantes.

Creación de ciclovías en varios puntos de la ciudad, apertura del 4 cinturón vial y restauración del 3er cinturón vial que lleva un avance del 80%, en transporte publico aumentaron el numero de supervisores en limpieza, alcoholimetría, boletaje.

Se supervisó el estado de las unidades cada 6 meses, se implantaron 385 dispositivos bloqueadores, que impidieron a los camiones a circular con las puertas abiertas. Bajo el índice de los accidentes hasta un 19.8% con operativos.

En materia de habitabilidad, se lanzaron campañas como “vive tu vida antes de crear una nueva” y “solo tienes un a vida, haz que cuente”. Restauración de lugares deportivos, 7,200 alumnos becados con un valor de 7 millones de pesos, 629 personas fueron certificadas en secundaria y preparatoria. Se llevaron obras a zonas rurales utilizando 15 millones de pesos aumentando un 92% en drenaje, un 95% en agua potable.   Se crearon lugares para  ayudar a personas con discapacidad, además de que se han intervenido 11 calles para  facilidad de transitar de ellos.

Al finalizar el evento  agradeció  a  familia, compañeros de trabajo y público por haber asistido.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad