Se presenta Obispo ante los medios de comunicación

Irapuato, Guanajuato.- En rueda de prensa el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, se presentó ante los medios de comunicación, manifestando que la labor periodística implica una gran responsabilidad  pues a través de los mismos  se mantiene informada a la sociedad.

“Los medios de comunicación tienen una responsabilidad muy grande frente a nuestra sociedad, hoy en día se tiene la capacidad de formar opinión, son en cierto sentido constructores de una sociedad”, dijo el Obispo Enrique Díaz Díaz.

También señaló que el periodista no desempeña una labor sencilla, ya que el informar a la sociedad con la verdad, implica grandes riesgos, poniéndose en peligro la integridad física del comunicador.

“Reconozco que no tienen una misión fácil y que investigar la verdad, decir la verdad, compromete y muchas veces genera riesgos y peligros, sin embargo, la verdad siempre nos haces libres, siempre nos fortalece y siempre nos ayuda a crecer”, manifestó el Obispo de Irapuato.

Por último dijo que la propuesta del Papa Francisco pues con ella se pretende tener una iglesia de puertas abiertas con la finalidad de que los católicos se sientan en armonía.

“Me entusiasma la propuesta del Papa Francisco de una iglesia de puerta abiertas, donde todos los hermanos se sientan acogidos y en armonía, me cuestiona mucho su exigencia de ir a todos los hermanos, especialmente a los que viven en las periferias, porque son quienes más sufren, quienes más necesitan y a quienes más sufren”, dijo Díaz Díaz.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Más840 acciones de alumbrado público en beneficio de más de 60 comunidades y cabecera municipal

Durante octubre y noviembre la Dirección de Servicios