Sanción a Rafael Márquez resuena en Europa y EU

Como corresponde a un jugador que ha repartido su carrera en cinco equipos en dos continentes, la noticia de la sanción por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos a Rafael Márquez se ha propagado rápidamente.

La Gazzetta dello Sport en Italia, país donde Márquez jugó para el Verona, reporta las sanciones notando que el jugador “es una leyenda del futbol mexicano”.

El diario francés L’equipe define a Márquez “ex defensor del Barcelona”, sin hacer mención del paso del zaguero por el futbol galo por el Mónaco entre 1999 y 2003.

En Estados Unidos el New York Times, ciudad donde jugó Márquez, destaca la carrera internacional del jugador, al que llama “uno de los más grandes jugadores mexicanos”.

El diario estadounidense nota que “abogados defensores y personas nombradas en la lista -que ahora suma más de dos mil individuos y entidades- se han quejado de que está llena de errores y ensucia reputaciones con esasa evidencia sin el debido proceso”.

El País de España reconoce a Márquez como “el futbolista mexicano con más títulos internacionales en la historia” y señala que el procedimiento contra el jugador es “no penal de momento, aunque puede derivar en ello”.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Por “dedazo”, candidatos del PAN en Guanajuato

Guanajuato.- Por designación, es el método que propuso