Samantha Guevara, voz soprano de Guanajuato que sueña con Italia

Irapuato, Guanajuato.- Samantha Guevara Martínez de 15 años es una voz soprano que sueña con llegar a cantar en Italia, por ahora, ella se prepara en la escuela de Canto de la Universidad de Guanajuato y ya se presenta en recitales de música clásica, mexicana y ópera en el estado. Próximamente en San Miguel de Allende y Pueblo Nuevo.

Junto con el pianista Carlos de Anda y en la flauta, Iván Ochoa, la voz de Samantha Guevara se ha escuchado en recintos como el Museo Iconográfico del Quijote, el Forum Cultural de Guanajuato y en otros estados como Querétaro. Su meta es llegar a cantar en Italia y por ahora presentarse en el Teatro Juárez de la capital, su ciudad natal.

“Mi meta es llegar a cantar en Italia, tenemos que ir paso a paso para lograrlo pero si es así a mí me gustaría mucho presentarme en el Teatro Juárez junto con Carlos y el maestro Iván”, dijo la cantante.

Para ella presentarse en cada recital de música clásica u ópera “Es una experiencia muy bonita porque te das cuenta que la dejan de escuchar porque ahorita está lo más comercial pero eso no se debe dejar pasar porque aun así están los autores que tienen su música y alguien más la puede interpretar”, expresó.

Una de las cantantes a seguir  por Samantha Guevara es la guanajuatense María Grever, de quien ofrecen parte de su repertorio en los recitales musicales.

El próximo 13 de octubre, Samantha se estará presentando junto a Carlos de Anda e Iván Ochoa en San Miguel de Allende en el Teatro Ángela Peralta a las 7:30 de la noche y el 14 de octubre en la Casa de la Cultura de Pueblo Nuevo.

“Para que las personas se relajen y pasen un rato diferente porque esa música ya no se aprecia casi hoy en día, y eso es lo que manejamos”, invitó Samantha al público.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

“Un Dulce Milagro” de la virgen para Agustín y María

Irapuato, Guanajuato.- Agustín y María Guadalupe originarios de