Rubia universitaria es acosada sexualmente por su manera de vestir

acoso sexual el cairo

Una chica universitaria, vestida con un jersey rosa, unos pantalones negros y un hiyab (velo islámico) amarillo, fue agredida hace unos días por un grupo de estudiantes en la principal universidad de El Cairo, Egipto, a plena luz del día y delante de otros compañeros.

La estudiante tuvo que esconderse en unos baños del campus para huir de los jóvenes que intentaban quitarle la ropa, y finalmente tuvo que ser escoltada por guardias de seguridad hasta la salida, momento en el que alguien grabó un vídeo que ha circulado profusamente por las redes sociales y en el que se puede ver cómo otros estudiantes abuchean e insultan a la joven.

Por si fuera poco, el director de la Facultad de Derecho de la Universidad de El Cairo, Gaber Nasser, achacó el incidente a la ropa que llevaba la joven, “un error”, según sus propias palabras, y “razón por la que ocurrió, aunque no lo justifica los hechos, dijo a un canal de televisión local. Aunque reconoció que no se requiere llevar ningún tipo de uniforme en el campus, la ropa “debería ser acorde con la tradición de nuestra sociedad”, señaló el decano, a pesar de que la vestimenta de la chica no difiere demasiado de la que se suele ver por las calles de El Cairo entre las muchachas jóvenes.

Nasser llegó a asegurar que se expulsaría quien fuera culpable del incidente “ya sea la chica o los otros estudiantes”, dijo el Nasser. Sus palabras provocaron una ola de indignación en las redes sociales y entre los defensores de los derechos de la mujer, y el funcionario tuvo que disculparse públicamente por el “malentendido”.

Por: Davinchi
#NotusNoticias

 

Articulos Relacionados

Back to top button
Close