Remodelarán Museo Miguel Hidalgo de Abasolo

Abasolo, Guanajuato.- Agustín Ceballos Ponce, Director de Casa de la Cultura y Museos del municipio de Abasolo, manifestó que el Museo Miguel Hidalgo será remodelado en los próximos días, el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, ha destinado 280 mil pesos para la reestructura del recinto cultural.

La remodelación del Museo Miguel Hidalgo tendrá una duración de entre 2 y 3 meses, donde se equipará únicamente la sala de exposiciones temporales, así lo dijo Ceballos Ponce.

“Únicamente se va a remodelar la sala de exposiciones temporales, el museo está integrado en 3 partes, 2 salas permanentes que son la Miguel Hidalgo, alusiva al padre de la patria y la sala de arqueología que contiene vestigios de las culturas de Peralta y de la mina que son de nuestros asentamientos más antiguos aquí en el municipio” señaló Agustín Ceballos.

Por el momento el Museo Miguel Hidalgo solo tiene a disposición del público la sala de exhibiciones temporales sonde se puede observar una exposición titulada “Concurso Exposición de Coloquio, Pastorela y Torito”, estándose a la espera de que a la brevedad se vuelva a habilitar en su totalidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close