Regresarán al viejo esquema por delegaciones con policía auxiliar

policia_ilustrativa

Irapuato, Guanajuato.- Respecto al tema de la policía auxiliar, misma que se organizó y manifestó al exterior de la Presidencia Municipal luego de la intervención que tuvo el municipio en su organización, asimismo indicaron no tener el respaldo del municipio. El Secretario de Gobierno Xavier Alcántara Torres señaló que se va capacitar a los aproximadamente 600 auxiliares que están en el padrón,  se va a estandarizar para hacer una división, dar mayor apoyo desde el punto de vista operativo así como regresar al “viejo” esquema que es por delegaciones.

“En el esquema de la Secretaria de Seguridad Publica ellos entran como parte de los comités de participación ciudadana por sector, ellos estarán organizados en cada una de las delegaciones que se van a crear, no es un tema nuevo, nace en el año del 95 donde se crearon comités de seguridad por sector y estos comités integraban a su vez el consejo de seguridad municipal, varios de los representantes forman parte del consejo estatal de seguridad” dijo.

Se busca que respondan a las necesidades de los colonos

Además del respaldo operativo se busca que respondan a las necesidades de los colonos, particularmente a los presidentes que son los representantes de los mismos.

Los sectores serán integrados desde el punto de vista comercial, industrial y habitacional, “ahí es donde ellos estarán funcionando”. El secretario indicó que el esquema no cambiará mucho, no se mandaran a otros lugares, solo se busca ceñir la participación ciudadana, la parte operativa y el auxilio de los vigilantes.

Asimismo se busca regularizar la comunicación, es decir regular el uso y control de los instrumentos de comunicación como radios troncales, “La manera en que se han venido haciendo de esos instrumentos de comunicación no son los más adecuados, precisamente el control ciudadano se tendrá que dar en los comités y delegaciones será como se tendrá el acceso a la radiocomunicación, no que cualquiera traiga hasta troncales que no deberían traer” señaló.

Se buscará además reactivar el programa vecino alerta en colaboración con cada delegado de sector para tener un enlace ciudadano activo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close