Realizan foro para padres de familia en Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo, Gto.- Este viernes, se realizó el foro “Escuela para padres” en donde alrededor de 150 padres de familia se congregaron en el auditorio de la Casa de la Cultura, con el objetivo de proyectar una mejor vida para sus hijos, a través de una integración familiar basada en el amor, los valores, la comunicación y el apoyo moral.

En presencia de la Alcaldesa Municipal, Larisa Solórzano Villanueva, acompañada de la titular del Sistema DIF Municipal, Adriana Solórzano Villanueva, autoridades municipales y estatales, se realizó este segundo foro anual dirigido a padres de familias, en el que se tocaron los temas: valores y estilos de crianza, mismos que son de gran importancia para mejorar las relaciones afectivas con los hijos.

La primer edil de Pueblo Nuevo, agradeció la presencia del Psic. J. Refugio Flores, coordinador del Programa Escuela para Padres y del Lic. Samuel Espítia, reiterándoles su afán de continuar trabajando coordinadamente por el bienestar y desarrollo integral de las familias neopoblanas.

Mencionó que como padres de familia, la mayor responsabilidad es educar con amor y respeto a los hijos, inculcándoles conocimientos y conductas que los guíen por el camino del bien. Recalcó que una parte esencial para la formación integral de los niños, es la comunicación asertiva que se debe mantener con ellos, para conocer y atender sus necesidades y trabajar en ellas para mejorarlas.

Durante el foro, se intercambiaron ideas y opiniones respecto a los temas centrales, señalando que los conocimientos vertidos serán de gran utilidad para  enfrentar con responsabilidad y sabiduría los problemas que se presenten en casa.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Agrede a su pareja; la hiere en la pierna

Irapuato, Guanajuato.- Una joven de 20 años fue