Realiza Sistema de Urgencias hasta 35 mil traslados al año y 80 operaciones aéreas

Guanajuato, Guanajuato.-  El Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) realiza al año más de 35 mil  traslados y 80 por aire.

Este 2017, el SUEG ha llegado a sus 31 primeros años de operaciones al servicio de la población guanajuatense y diez años de brindar servicios de traslado de pacientes críticos por aire en un Helicóptero equipado entre municipios e inclusive estados en contingencia.

Desde la implementación del SUEG hace 31 años se han realizado 306 mil 517 referencias y 197 mil 281 atenciones en ambulancias y en diez años 986 traslados aéreos.

El secretario de salud, Daniel Díaz Informó que  este sistema es sinónimo de confianza, producto del trabajo, esfuerzo y profesionalismo del personal.

El SUEG actualmente en sus instalaciones ubicadas a un costado del Hospital General de Guanajuato y sobresale a nivel nacional por sus procesos y estándares en la calidad de la atención de pacientes.

La Paramédico Operativo del SUEG, Nohemy del Carmen Alvarado Flores afirmó que actualmente trabaja desde el Centro de Regulación de Urgencias Médicas Atención.

“Cumplí 20 años laborando en el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato y es para mí un gran orgullo ser de los pioneros en cuanto capacitación de instructores”.

En cambio para el paramédico operativo Joel Mejía Torres asegura que desde hace 25 años el SUEG es parte de su vida.

“En SUEG he dejado lo mejor de mí, he dado todo lo mejor de mí para poder ayudar a los guanajuatenses”.

En 1997 el SUEG se puso a prueba de todo, al intervenir en la atención de damnificados de las inundaciones de Tabasco, de ahí los apoyos solicitados por estados vecinos y alejados no dejaron de recibirse, el último significado fue la atención de rescate de personas en los sismos del mes de septiembre pasado en la Ciudad de México.

En 1997 se entregó el edificio donde actualmente está instalada la base central del SUEG y en ese mismo año ocurrió el primer vuelo del ‘Aries’, sumando 986 traslados desde entonces.

Para 2011 se regionalizaron los servicios y se implementó la segunda base en Pénjamo y la tercera en Acámbaro lo que permite una mayor cobertura y atención oportuna.

Para atender cualquier emergencia se trabaja en coordinación con personal de la Cruz Roja Mexicana estatal, protección civil, Asociación de Bomberos de Guanajuato, tanto en temporada vacacional, días festivos y ordinarios, también cuenta con el 01 800 475 11 00.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Celaya arranca campaña de canje de armas

Celaya, Gto.- El Gobierno Municipal de Celaya en