Irapuato se sitúa a la cabeza junto con León en homicidios en el estado

De acuerdo a la violencia detectada en el municipio en los últimos meses y la información recabada por los distintos medios de comunicación y la SESNSP, agosto ha repuntado en asesinatos a mano armada

Irapuato, Guanajuato.- De acuerdo a la violencia detectada en el municipio en los últimos meses y la información recabada por los distintos medios de comunicación, desde agosto se ha notado un repunte en la ola de asesinatos a mano armada en el estado, siendo Irapuato uno de los que se encuentra a la cabeza junto a León con hechos violentos y un número notable de víctimas.

Cifras de SESNSP

Comparado con el mismo periodo del año pasado, de enero a agosto 8 de cada 10 homicidios han sido cometidos con armas de fuego y han tenido un aumento de hasta un 31% de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública siendo el municipio de León que más ha tenido homicidios dolosos perpetrados con arma de fuego.

Con respecto a las cifras, dentro de los municipios con más homicidios dolosos cometidos con arma de fuego durante el 2019 se encuentra León con 221 casos, Irapuato con 217 y Salamanca con 174.

Los asesinatos desde agosto a la fecha suman un promedio de 10 asesinatos al día con más de 300 homicidios dolosos en el estado, además de que dentro de las cifras se encuentran 34 policías como víctimas en lo que va del año.

Algunos homicidios desde Agosto a la fecha en Irapuato

El 10 de agosto un ataque armado a un billar ubicado en la colonia Che Guevara, justo enfrente de la delegación de Seguridad Pública, dejó un saldo de ocho muertos y tres heridos.

El 23 de agosto en tres hechos distintos, fueron asesinadas siete personas, tres de ellas en un ataque en la colonia Villa San Cayetano, 2 en el Barrio de la Salud.

El 25 de agosto un agente de la Fiscalía General de la República (FGR) y su esposa al parecer embarazada y otro hombre resultaron muertos, mientras que una mujer de 15 años fue herida en un ataque armado en la colonia 18 de agosto.

El 27 de agosto se registró un ataque armado y los hechos ocurrieron alrededor de la 23:00 horas, sobre la calle José María Morelos esquina con Benito Juárez, el saldo 2 occisos, uno de ellos quedó muerto en la banqueta y, el segundo, al interior de la camioneta.

El 30 de agosto alrededor de las 23:00 horas, un comando arribó al bar “El Unicornio” y comenzó a disparar en el exterior e interior del mismo dejando a los tres fallecidos a las afueras del local

El 5 de septiembre dos hombres fueron asesinados en hechos distintos registrados en dos de los municipios del Corredor Industrial de Guanajuato, Irapuato y Salamanca, el de Irapuato fue registrado en la comunidad de Rancho Grande.

El 21 de septiembre balearon a un hombre en colonia Santa María al filo de las 13:42 en la esquina de las calles Carlo Magno y Santa Margarita.

El 22 de septiembre ejecutan a empleado de auto lavado de 30 años de edad.

El 23 de septiembre un hombre fue encontrado sin vida la mañana de este lunes en la zona conocida como Loma de los Conejos. (Cerca de la UCOPI).

Tres hombres fueron ejecutados la madrugada del lunes en la colonia Las Américas. Dos de ellos están identificados y hasta el momento se desconoce el móvil del triple asesinado.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba