¿Quién ganó el primer impacto en su arranque de campaña?

Irapuato, Guanajuato

Los candidatos a la alcaldía de Irapuato por el PAN, PRI, MORENA, Independiente y Partido Verde Ecologista de México tuvieron un primar impacto que aunque no refleja el voto en las urnas, si marca al menos en un principio, “la fuerza que pudieran tener en base a sus simpatizantes”.

De acuerdo al primer acercamiento, el evento con la mayor afluencia de personas que simpatizan con un candidato, fue del PAN representado por Ricardo Ortiz Gutiérrez que a diferencia de hace tres años que tenía mayores seguidores, al menos en este nuevo periodo obtuvo la mayor aceptación.

En segundo sitio aparece Yulma Rocha Aguilar del PRI, que a diferencia de haber comenzado con un acto en la zona centro, en la colonia Lucio Cabañas, también se vio arropada con diversos sectores de simpatizantes.

Para un tecer puesto se encuentra le diputada que era del PRI y que ahora se integró a MORENA, Irma Leticia González que a pesar de que a nivel nacional al parecer el candidato presidencial lleva la delantera en las encuestas, en Irapuato no tuvo tal acercamiento en su arranque de campaña.

Al igual Ricardo Castro, el primer candidato independiente en la historia de Irapuato y ex director de JAPAMI en la era de Sixto Zetina y ex militante del PAN, comenzó con un mitin en la colonia Las Eras con la presentación de algunas propuestas.

La ahora diputada por el PVEM, Loreto Jacobo, quien realizará campaña “fraccionada” por el tiempo que merece al legislar y buscar la alcaldía, comenzó campaña en la comunidad de El Garbanzo, acompañada de unos cuantos simpatizantes a su partido.

 

*La relación fue elaborada en base al aproximado de personas que lograron reunir los candidatos en sus arranques de campaña y no refleja el voto en las elecciones del mes de julio. Sólo es un gráfico informativo de comparación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close