¿Qué número ves? El test viral que te dirá si tienes buena vista o necesitas lentes

Los desafíos virales recorren el mundo en pocas horas y dan que hablar

Los desafíos virales recorren el mundo en pocas horas y casi siempre dan que hablar: pocos son los que no conocen, por ejemplo, aquella polémica por el vestido que era azul o no lo era.

Ahora un nuevo desafío viral inunda las redes sociales y es el de esta imagen que acompaña la nota y en la que el lector debe mirar fijo para divisar un número que allí aparece.»¿Qué número ves?» es la pregunta, y dependiendo de cuál veas te revelamos si tienes o no problemas de visión.

Según este reto, si la persona ve los números «3246» padecería astigmatismo y miopía. Si se ven los números «3240», tendría astigmatismo. Si se ven «1246», la persona sería miope sin astigmatismo. Y si se ven «1240» la visión es correcta.

Pero son varios los especialistas que opinaron al respecto y aseguran que este desafío viral no debe ser tenido en cuenta para diagnosticar problemas de visión.

Por supuesto, aconsejan que si la persona duda de tener este tipo de problemas consulte al médico.

Por ejemplo, Nicolás Fernádez Meijide, jefe de Córnea y Cirugía Refractiva del Hospital Italiano de Buenos Aires, explicó que «la percepción visual es algo subjetiva» y que «no se puede tomar un diagnóstico certero por esto. Yo me dedico al diagnóstico y cirugía de problemas oculares, como el astigmatismo y miopía, y este estudio no es algo convencional».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar