Propone Gerardo Zavala plan contra la inseguridad
Esaú González28 abril, 2015

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Propone Gerardo Zavala plan contra la inseguridad

6_prensa

Irapuato, Guanajuato

La inseguridad que sufre Irapuato es un problema complejo que requiere la implementación inmediata de una estrategia eficaz, sostuvo el candidato a la Presidencia Municipal de Irapuato, Gerardo Zavala Procell.

En conferencia de prensa explicó que en su Plan de Gobierno se propone sectorizar la ciudad en 12 distritos urbanos y 5 rurales, de manera tal que la Dirección de Seguridad Pública Municipal pueda implementar una mejor coordinación y líneas de acción a la medida de cada sector

Al iniciar su presentación, el candidato dio una breve explicación de la situación actual de la campaña, la cual comentó, va por muy buen camino, desarrollándose de manera positiva en cada lugar al que ha podido visitar, y que ha tenido por propósito, dar a conocer las propuestas y detectar las necesidades que tienen los habitantes de las colonias y comunidades.

Enseguida, comenzó a desarrollar la puntualización del eje 1, el cual es llamado “Municipio Seguro”, el cual forma parte de una estrategia de seguridad que tiene por objetivo prevenir y combatir el delito, por medio de la generación del tejido social, el cual impulsará los valores cívicos, la recuperación de espacios públicos y el fomento a la convivencia ciudadana.

Este plan, se basa mediante un diagnóstico científico, el cual, está sustentado por la sectorización del municipio, lo cual implica dar una mayor cobertura, y combatir a la delincuencia, mediante anillos estratégicos que se formarán de manera aledaña al sector que está siendo víctima de algún acto vandálico. “la prevención, es una tarea del presidente municipal” agregó el candidato.

La sectorización de la ciudad, tiene por objetivo priorizar la cobertura más amplia del trabajo por los que menos tienen, por la población con menos ingresos, menos servicios, menos oportunidades. Asimismo, para poder brindar una buena vigilancia de la policía municipal y fomentar programas sociales.

Agregó también la necesidad de incrementar la cantidad de elementos policiacos certificados, por lo que se comprometió a lograr que 250 de ellos logren su acreditación mediante su preparación profesional, además insistió en que es indispensable mejorar las condiciones laborales de quienes cuidan las calles día a día, pues con ello se logrará disminuir los índices de deserción.

Gerardo Zavala finalizó reiterando que es el único candidato a la Presidencia Municipal de Irapuato que ha presentado una propuesta viable y estructurada a través de su Plan de Gobierno y también el único en sumarse a la iniciativa Candidato Transparente, en la que se hicieron públicas sus declaraciones, fiscal, de intereses y patrimonial.

 

1_prensa 2_prensa 3_prensa

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad