Primera etapa de Mira Nomás con respuestas ciudadanas positivas

Irapuato, Guanajuato.- A pocos días del cierre de la primera etapa de la campaña de concientización “Mira Nomás” se logró una respuesta positiva por parte de la ciudadanía.

Así lo declaró José Luis Acosta Ramos, director de la Estrategia de Cultura Cívica en Irapuato, al informar que desde el pasado 9 de noviembre fecha que inició esta campaña y, hasta el día de hoy, se ha realizado la entrega de aproximadamente 95 mil volantes y también se otorgaron un promedio de 135 platicas en diferentes instituciones.

Además, comentó que al inicio del “Mira Nomás” más del 50 por ciento de la población que utiliza motocicleta, no hacia el uso del casco, a la fecha se ha tenido una disminución importante ya que se ve a más usuarios de este transporte haciendo uso del casco y no más de dos personas a bordo.

“La campaña tiene como propósito el respeto a la ley, el respeto al ciudadano, el que Irapuato retome esta capacidad de convivencia y que el ciudadano se perciba como amigo de la ley”, indicó.

El funcionario municipal señaló que, como parte de los efectos de esta campaña, también se han aplicado un aproximado de 6 mil multas, de las cuales las más recurrentes son, estacionarse en lugares prohibidos, no hacer uso del casco al conducir motocicleta, pasarse el alto y manejar con aliento alcohólico.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close