Presentan Feria Huanímaro 2016

_MG_3950

Huanímaro, Guanajuato.- Autoridades municipales presentaron la variedad y atracciones de la tradicional Feria  de Huanímaro, de San Juan y La Cueva 2016, que se llevará a cabo del 17 al 26 de junio.

Este año la feria se llevará a cabo en las nuevas instalaciones del Mercado Huanímaro, con un costo de 40 pesos por persona. Se instalarán 24 juegos mecánicos, un  pabellón agrícola, comercial y ganadero; así como el foro cultural, el circo Dragón, área infantil y el Teatro del Pueblo, sin costo extra.

El alcalde de Huanímaro, Oscar Chacón Vargas dijo que “Nos dimos a la tarea de ser una administración innovadora y entre otras cosas que hicimos fue darle a la feria tradicional de Huanímaro, querer darle un carácter regional, porque creemos que Huanímaro ya se merecía tener un espacio más digno que el que anteriormente se utilizaba”.

Dio a conocer que este cambio de instalaciones fue motivado por las obras de reestructura del drenaje se está llevando a cabo casi en un 80 por ciento de la mancha urbana, así como para reactivar la economía en el mercado.

Sobre el costo de la feria, 5 pesos más que el año pasado, refirió que la feria lo vale, ya que se contará con más juegos, más áreas de recreación, además de que un día habrá entrada gratuita y dos días será al 2×1.

“Va a ser una buena feria, vamos a sentar un precedente aquí en Huanímaro y que al final todos vamos a ganar, va a ganar la administración pero sobre todo va a ganar el pueblo de Huanímaro”, señaló el alcalde.

Chacón  Vargas puntualizó que será una feria segura con operativos intermunicipales, y no se descuidará este tema en el centro de la ciudad.

El secretario del Ayuntamiento, Javier Contreras Calderón dio a conocer que el cartel de la feria, esta vez organizada por la empresa Entretenimiento 23, tendrá un costo menor a las de años anteriores, aunque no precisó cuánto, sí apuntó que será alrededor de 4 millones de pesos; aunque la aportación del municipio es de 1 millón 800 mil pesos. Al recinto feral se espera una afluencia de 30 mil visitantes para esta edición.

Durante la presentación, el rector de la Universidad de Guanajuato campus Irapuato-Salamanca, Alfredo Camarena Aguilar informó que estudiantes de la institución estarán participando en las exposiciones dentro de la feria.

A la presentación de la feria asistieron funcionarios municipales, así como autoridades de la región.

Énfasis:

Los espectáculos musicales que se estarán presentando en la Feria Huanímaro 2016 son:

Pequeños Musicales – Viernes 17 de junio

Cardenales de Nuevo León – Sábado 18 de junio

Viento y Sol – Domingo 19 de junio

Frozen – Lunes 20 de junio

Concurso de bandas – Martes 21 de junio

Locos – Miércoles 22 de junio

Bryndis – Jueves 23 de junio

La Poderosa Banda San Juan – Viernes 24 de junio

Roberto Junior – Sábado 25 de junio

Mi Banda El Mexicano – Domingo 26 de junio

Banda Trakazo (Evento de San Juan y La Cueva) – Domingo 26 de junio

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Presenta Gerardo Sánchez sus resultados desde el Senado

Guanajuato, Gto.- El senador de la República por