Política - Periódico Notus
agosto 20, 2018 Guanajuato20°C
Redacción19 agosto, 2018
pri_guanajuato.jpg

Guanajuato, Gto.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral, en su sesión del día 6 de agosto del año en curso, emitió una resolución respecto de las inconsistencias encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes de campaña de los ingresos y gastos de los candidatos a distintos cargos de elección popular correspondiente al proceso electoral 2017-2018 en Guanajuato.

En dicha resolución se definieron nueve observaciones de forma y 44 de fondo, de las cuales resulta un monto consolidado de 12 millones 57 mil 50 pesos con 60 centavos, cuyo origen sustancial, por una parte, fue la presentación extemporánea de la documentación soporte; y por otra, documentación no registrada porque no obstante contar con ella no se subió al sistema por los tiempos “fatales” normados por el INE.

“En estricto apego a la legalidad y transparencia, del análisis que hicieron las áreas técnicas del partido, concluimos que no estamos de acuerdo con algunas determinaciones que el INE sostiene en su resolución” dice en su comunicado el PRI.

Al igual el Revolucionario Institucional en el Estado, expresó “Reiteramos nuestro apego a las instituciones y al estado de Derecho y expresamos nuestro respeto a la resolución, pero no la compartimos, por lo que el CDE, en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a través de sus representantes en el Consejo General del INE, decidió impugnarla ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación”.

“Esencialmente la resolución nos causa agravio por la indebida calificación de las faltas graves, la no acreditación de las circunstancias de modo tiempo y lugar, y por la ilegal determinación en la individualización de las sanciones de la capacidad económica del partido.

Como se ve, no hay ninguna irregularidad ni nada que esconder en el manejo de los recursos, se trata de cuestiones técnicas rígidas que tienen que ver con lo estricto del esquema de fiscalización del INE.

En consecuencia, el partido, consciente del manejo pulcro de los recursos públicos, agotará todas las instancias legales para defender su patrimonio”, PRI, Guanajuato.

Redacción16 agosto, 2018
amlo-1.jpg

Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) se reunió con senadores electos de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) en la Ciudad de México y refrendó su compromiso de respetar la autonomía de los poderes de la Unión: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Los senadores electos de la coalición “Juntos Haremos historia” se comprometieron a aplicar medidas de austeridad durante su gestión y a proponer ahorros del 30% del presupuesto de 5 mil 200 millones de pesos planteados por la Cámara de Senadores para 2019, es decir ahorros por más de mil 500 millones de pesos para el próximo año, a fin de liberar recursos públicos para proyectos de desarrollo nacional.

Adicionalmente, dijo el senador electo, Ricardo Monreal, podrían generar ahorros de cerca de 500 millones de pesos de septiembre a diciembre de este año.

En el encuentro, AMLO emitió un mensaje y declaró que cada quien debe trabajar en el terreno que le corresponde. Añadió que habrá un auténtico Estado de derecho, independencia, autonomía, división y equilibrio de los poderes, y que el Ejecutivo “no será el poder de los poderes”. A su lado estaba sentado Ricardo Monreal.

López Obrador dijo:

“Este apoyo sí se ve. Están actuando de manera consecuente para llevar a la práctica la recomendación del mejor presidente que ha habido en la historia de México, el presidente Benito Juárez García, que decía que el servidor público tenía que aprender a vivir en la justa medianía. Por eso estoy muy contento y muchas gracias, de todo corazón”.

Ricardo Monreal declaró que proponen, a partir del 1 de septiembre, eliminar la póliza de seguro de gastos médicos mayores, el seguro de separación individualizada y el fondo de ahorro para funcionarios y senadores, cancelar el concepto de complemento de aguinaldo, suspender estímulos por concepto de evaluación y desempeño, y cancelar apoyos como gasolina, automóvil y telefonía. También dijo que planean disminuir salarios a la alta burocracia.

Redacción12 agosto, 2018
ricardo-anaya.jpg

Ricardo Anaya, excandidato presidencial por la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC) reapareció este sábado al asistir al Consejo Nacional del PAN, el cual se llevará a cabo este fin de semana en la sede nacional del partido donde se realizará la elección interna del partido y se analizarán los resultados obtenidos por los blanquiazules el pasado 1 de julio.

A su llegada a la sede blanquiazul, Ricardo Anaya fue recibido entre algunos aplausos y gritos de apoyo por parte de miembros del partido que se encontraban en el lugar. “Vamos a reflexionar para reconocer errores y, por supuesto, aprender de ellos”, comentó el exaspirante presidencial tras registrar su presencia.

Anaya ingresó a las instalaciones del partido en compañía de la senadora Marcela Torres y algunos otros colaboradores cercanos.

Antes de su ingreso el queretano también declaró que aprovecharía su asistencia para agradecer a sus compañeros y compañeras la confianza que le tuvieron para ser postulado como candidato presidencial, además de realizar un llamado a la unidad en el partido.

Otros personajes que han arribado a la sede del partido para participar en el consejo son el gobernador de Chihuahua, Javier Corral; Diego Sinhué, candidato electo de Guanajuato; Marko Cortés, aspirante a la dirigencia nacional del partido, y Martha Érika Alonso, gobernadora electa de Puebla.

La sesión ordinaria del consejo se efectuará este fin de semana en el Auditorio Manuel Gómez Morín.

Hace unos minutos Damián Zepeda, líder nacional del PAN, anunció de forma oficial el comienzo del Consejo Nacional.

El pasado 9 de julio 7 gobernadores y más de 30 panistas, en su mayoría diputados federales expresaron, a través de una carta,  señalaron la necesidad de refundar al PAN, y rechazaron que, tras su derrota en las elecciones, Ricardo Anaya regresara a dirigir este partido.

La Asociación de Gobernadores del PAN, integrada por los mandatarios de Durango, Querétaro, Tamaulipas, Aguascalientes, Baja California Sur, Puebla y Quintana Roo, aseguraron que el partido necesita de un líder que tenga interlocución con los diferentes grupos dentro del partido.

Por su parte, Damían Zepeda y el mismo Santiago Creel, quienes también formaron parte del equipo de campaña de Anaya, comentaron que éste no buscaría retomar la dirigencia del partido pero sí seguiría de cerca el proceso de elección para el cargo.

Redacción8 agosto, 2018
amlo.jpeg

México.- Oficialmente, Andres Manuel López Obrador se convirtió en presidente de México al recibir su constancia de mayoría como presidente electo de México, por la coalición Juntos Haremos Historia.

Este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró válida la elección del 1 de julio y lo proclamó como nuevo presidente de México.

“Con base en la suma efectuada, en favor de Andrés Manuel López Obrador se emitieron 30 millones 100 mil 327 sufragios, es decir el 53.20 por ciento total, por lo que se determina que es el candidato ganador de las elecciones”, dijo María Cecilia Sánchez, secretaria General de Acuerdos en la sesión pública.

Redacción3 agosto, 2018
meade-amlo-reunion.jpg

México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador y el ex candidato del PRI, Antonio Meade se reunieron este día; como un acto de reconciliación con su rival de campaña en los comicios pasados.

La reunión se llevó a cabo en la casa de Andrés Manuel López Obrador en la delegación Tlalpan, quien se refirió a Antonio Meade como una “persona decente, buena y honorable”.

A través de un video en redes sociales, el tabasqueño comentó que el ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue el primero en llamarle y reconocer su triunfo.

“El domingo primero (de julio) fue el primero que me hablo para reconocer que habíamos triunfado y desearme que me fuera bien, porque de esta manera le va a ir bien al país”, manifestó el morenista.

Añadió que hay que buscar la reconciliación y unirnos todos para “sacar adelante el país”.

“Muchas gracias, licenciado. Voy a reiterar lo que dije en esa llamada… desearle la mejor de las suertes”, expresó Meade.

El día de ayer el secretario particular del excandidato, Antonio Rojas, se reunión con el equipo de López Obrador en su casa de transición. Hoy trascendió que podría haber una reunión entre los políticos, la cual sí sucedió a través de un desayuno.

El virtual presidente había anunciado que buscaría a Meade y a Ricardo Anaya porque durante la campaña “no se pasaron de lanza” y fueron respetuosos del resultado electoral.

Redacción25 julio, 2018
capacitaciones.jpg

Irapuato, Gto.- En los próximos tres años se buscará que la Secretaría de Seguridad obtenga la Certificación Policial Ciudadana.

Así lo informó Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal electo, al asistir al taller de Gestión de la Información para la Seguridad Ciudadana que imparte el Instituto para la Seguridad y Democracia A.C. (Insyde).

Ortiz Gutiérrez resaltó la importancia de los cursos y talleres para darle continuidad a la capacitación de los elementos, con la finalidad de mejorar las estrategias de seguridad y percepción ciudadana.

“Queremos darle seguimiento a la capacitación de los elementos, sobre todo del área de análisis. En próximas fechas estaremos invitando a la ciudadanía para que participe en seminarios de seguridad” puntualizó.

Para obtener la certificación, se evalúan 52 puntos de la actuación de la Secretaría de Seguridad que impactan en el reclutamiento y selección; organización y desarrollo profesional; actuación profesional; vialidad y tránsito; prevención del delito e infraestructura y equipo.

Miguel Garza Flores, director de Investigación Aplicada de Policía del Insyde explicó que la certificación mejora las condiciones de la policía para actuar con respeto a la Ley y Derechos Humanos.

“La certificación consiste en el desarrollo y estándares de profesionalización de actuación de la policía municipal” concluyó.

Redacción22 julio, 2018
nuevo-pri.jpg

¿El Nuevo PRI? ¿Alguien se imagina cómo el Partido más poderoso y hegemónico por más de 80 años en México podría desprenderse de su nombre con tal de tomar un nuevo rumbo.

Cuando Enrique Peña Nieto hacía labores de candidato por la Presidencia de la República lo dijo, su partido no era lo que antes, incluso mencionó nombre de sus integrantes ejemplares, muchos que hoy en están en boca de todos y expertos aseguran fue el camino con el que el PRI labró su propia tumba.

“La realidad es que la ciudadanía nos mandó un mensaje” respondió Ruiz Massieu, después aseguró que todos los priistas fueron responsables del resultado en el proceso electoral por lo que todos sus miembros estarían obligados a realizar una reflexión y autocrítica para el futuro del partido.

Aunque la nueva dirigente explícitamente aceptó que no realizaría una limpia de sus integrantes, sólo llamar a que todos los que no deseen estar dentro del partido se retiren de el y quien se quede, lo haga para reformarlo.

¿Un partido de Izquierda?
Entre los planes para el nuevo PRI estaría incluso, en palabras de su dirigente, convertirlo en un partido de centro izquierda, es decir con un componente social fuerte y más cercano a la democracia social.

Por último, de acuerdo a la entrevista realiza se le preguntó explícitamente si habría un nuevo nombre para el PRI lo cual no fue descartado por quien aseguró, le tocará sentar las bases de la transformación del Partido.

Redacción21 julio, 2018
irma-leticia.jpg

Guanajuato, Guanajuato.- La ex candidata de MORENA en Irapuato, Irma Leticia González y ex diputada del PRI ahora considerada de otro partido, regresó al congreso de Guanajuato, junto a otros 16 diputados que en algunos casos ganaron otro cargo o repiten en el mismo para cobrar su sueldo de dos meses más su finiquito y diversas prestaciones que superan los 6 millones de pesos en conjunto.

Los diputados que regresan y que además gozan de haber ganado en las elecciones son: del PAN Éctor Jaime Ramírez Barba y Juan Carlos Muñoz quienes serán diputados federales, Libia Denisse García Muños Ledo que obtuvo la reelección y Jesús Oviedo para los Distritos V de León.

Al igual Alejandro Navarro Saldaña que ganó la presidencia en Guanajuato, Elvira Paniagua Rodríguez de Celaya,Araceli Medina Sánchez de Coroneo, Leticia Villegas Navaque obtuvo el cargo como síndico en León; Estela Chávez Cerrillo perdió la elección a la alcaldía de Jerécuaro, Verónica Orozco la de Jaral del Progreso y María del Sagrario Villegas Nava de San Luis de la Paz, pero que también regresará a cobrar su sueldo.

Por el PRD: Isidoro Basaldúa y María Alejandra Torres Novoa repetirán en el cargo en el Congreso Loca y por MORENA Beatriz Hernández Cruz de Salamanca que anteriormente pertenecía al Partido Acción Nacional.

Del PRI Guadalupe Velázquez Díaz, Lorenzo Salvador Chávez Salazar que iban por las presidencias municipales de Purísima del Rincón y Yuriria respectivamente además de Arcelia González González que buscada la Diputación Federal del Distrito XV de Irapuato.

El Partido Verde, tendrá a María Soledad Ledesma para la presidencia de Yuriria e Irma Leticia González Sánchez, que era del PRI y que en estas elecciones pasadas buscó la presidencia de Irapuato por la coalición “Juntos haremos historia.

 

Es de mencionar que, en el caso de la diputada del PAN, Angélica Casillas Martínez que solicitó licencia para ser nombrada directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), será su suplente, María Isabel Laso Briones quien termine su periodo y cobre las dos mensualidades.

 

 

 

Sabías que…

Los 17 diputados de Guanajuato que regresaron al congresocobrarán sus dos últimos meses de salario que son 186 mil 296 pesos al mes, es decir, casi 400 mil pesos solamente en salarios; y que representa una erogación para el poder legislativo de 6 millones 334 mil 081 pesos por su salida.

Redacción17 julio, 2018
POLITICA-170718.jpg

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón, informó que hasta el momento analizan 600 quejas que se han interpuesto contra más de 17 mil candidatos que contendieron el 1 de julio pasado.

El instituto a través del consejero electoral dio a conocer que, de esas 600 quejas, unas 66 se presentarán este miércoles ante el Consejo General del Instituto, al igual que otros tres proyectos de resolución contra aspirantes a la Presidencia; todos los procedimientos deberán estar concluidos el 6 de agosto próximo.

De esa manera, el 18 de julio, en sesión ordinaria, el Consejo General resolverá, entre otros temas, sobre el proyecto de la Comisión de Fiscalización que propone sancionar con 236 millones de pesos por dos procedimientos oficiosos contra los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), y una queja presentada por el PRI contra Morena.

Los temas sancionados son del PRI por recursos públicos que recibió esa fuerza política en Chihuahua, por lo cual tendrá una multa de más de 36 millones de pesos, mientras que al PAN y al candidato Ricardo Anaya, se estipuló una sanción por tres millones de pesos, por simulación de transferencias bancarias.

A Morena se le aplicará una multa por 197 millones de pesos, por la creación de un fideicomiso para apoyar a los damnificados de los sismos de septiembre pasado, pues la comisión acreditó que se trata de una medida que se creó por determinación de la dirigencia del partido.

A dicho fideicomiso ingresaron 78 millones 818 mil 566 pesos, de los cuales 44 millones fueron a través de depósitos en efectivo, situación que por la que no pueden recibir esas sumas, ni dinero en efectivo, porque además se trata de aportaciones de personas desconocidas.

“Acabamos de resolver 36 quejas que también subirán al Consejo General, y en total llegamos a recibir 601 quejas en materia de fiscalización que tenemos de aquí al 6 de agosto para desahogar”, abundó el consejero.

Adriana Conejo12 julio, 2018
polo-villanueva-manuel-doblado-2.jpg

Manuel Doblado, Guanajuato

Los ex presidentes priistas Jorge Pérez, Leopoldo Villanueva, Teodoro Chávez y Manuel Serna,  luego de participar abiertamente en la campaña del Partido Acción Nacional serán expulsados. La dirigencia municipal ya comenzó con el proceso de “limpia” de simpatizantes o militantes que al parecer se acomodan en el partido o candidato que les lanza la mejor oferta.

En estas elecciones Jorge Pérez Cabrera quien fue presidente del año 1995-1997, Manuel Serna Arbieta de 1980-1982,  Leopoldo Villanueva del periodo 2006-2009 y Teodoro Chávez Flores, todos ellos ex alcaldes del Revolucionario Institucional, estarían fuera del partido por el presunto apoyo a Blanca Preciado del PAN.

Según la información dada a conocer en el comité municipal del PRI, los ex alcaldes ya no tienen injerencia en ese partido del que llegaron a ser funcionarios públicos o tener puestos dentro de la misma corriente política como integrantes del consejo político.

 “Es un hecho que van a quedar fuera, aquí queremos gente con principios y no oportunistas que sólo se acercan en elecciones y que cuando no les ofrecen un puesto se van con el mejor postor; ya es tiempo de cambio y el PRI requiere fortaleza no mercenarios” concluyó uno de los integrantes del comité del PRI que expresó que a la brevedad darán a conocer la lista de “expulsados”.

Redacción12 julio, 2018
lopez-obrador.jpg

Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, presentó este miércoles las posibles reformas que impulsarán las bancadas de Morena en el Congreso de la Unión.

Después de reunirse con legisladoras y legisladores electos de Morena, López Obrador dio una conferencia de prensa desde su oficina en la colonia Roma.

Los cambios legislativos que impulsarán las bancadas de Morena son los siguientes:

  • Una ley reglamentaria del artículo 127 constitucional, que permita llevara  la realidad lo dispuesto en la Carta Magna sobre que ningún funcionario público puede ganar más que el Presidente. El diputado federal electo Pablo Gómez será quien trabaje la propuesta.
  • Una reforma legal para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.
  • Un proyecto de reforma para terminar con “fueros y privilegios”, que incluye modificar el artículo 108 constitucional para agregar que el Presidente en funciones puede ser juzgado por delitos de corrupción y violación a las libertades electorales.
  • Reformar la ley para considerar delitos graves, sin derecho a libertad bajo fianza, la corrupción en todas sus modalidades, el robo de combustible y el fraude electoral.
  • Reformar la ley correspondiente para trasladar el Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa Nacional.
  • Revertir el “reciente decreto de privatización del agua”, en referencia a los 10 decretos de reserva de agua firmados por Enrique Peña Nieto en junio pasado.
  • Modificar o revocar leyes de la reforma educativa, en coordinación con el eventual secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.
  • Reformar el artículo tercero constitucional para establecer el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles, incluido el nivel superior.
  • Establecer en la ley la revocación de mandato y facilitar todos los procedimientos de consulta ciudadana.
    Revisar si se necesita una reforma constitucional para elevar al doble el salario mínimo en la zona fronteriza norte.
  • Llevar a cabo todos los cambios reglamentarios necesarios para ajustar la estructura del gobierno al plan de austeridad.

López Obrador también anunció que se elaborará la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para 2019, en coordinación con Carlos Urzúa, quien será secretario de Hacienda.

Ya en el presupuesto para 2019 estará previsto el fin de las pensiones a ex presidentes. Los exmandatarios, aclaró, podrán acceder al apoyo para adultos mayores si tienen más de 65 años o a una pensión del ISSSTE, si han trabajado más de 15 años en el servicio público.

Enviará como iniciativas preferentes las propuestas para reformar la ley en materia de corrupción y aquellas que pongan un alto a los privilegios de los altos funcionarios.

También adelantó que se eliminarán las direcciones de prensa que tienen cada una de las secretarías, organismos descentralizados y delegaciones de dependencias federales en estados. La comunicación gubernamental se concentrará en una sola dirección.

Luego de mencionar que se elevarán los sueldos de médicos, maestros, enfermeros, policías y otros trabajadores, el virtual presidente electo dijo que consideraría promover la mejora de las condiciones salariales de los periodistas.

“Yo creo que si vamos a promover, nada más que no lo vayan a decir, (…) vamos a hablar sobre este tema pero en otra ocasión, hay que organizarnos todos los que trabajan en sus medios de información, los vamos a organizar“, dijo, sin aclarar a qué se refería.

Luego de mencionar el tema, varios reporteros presentes en la conferencia de prensa aplaudieron y agradecieron a López Obrador.

Redacción11 julio, 2018
solalinde.jpg

México.- El padre Alejandro Solalinde rechazó la invitación del virtual ganador Andrés Manuel López Obrador para encabezar la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Lo anterior porque dijo no se ve en el papel de funcionario, aunque nos tiene que ver con su misión en la iglesia.

“Soy un misionero de pie, me veía como funcionario y pues no me veía, no puedo ser funcionario”, detalló.

En mayo, López Obrador declaró que buscaría a Solalinde para encabezar la defensa de los derechos humanos y también a Javier Sicilia para integrarlo a la Comisión Nacional de Personas Desaparecidas.

Solalinde también explicó que su puesto como miembro de la iglesia no es incompatible con un cargo en la CNDH.

“No hay ninguna objeción, no se rompe el Estado de Derecho”, subrayó.

Sara Garibaldi11 julio, 2018
ayuntameinto-irapuato.jpg

Irapuato, Guanajuato.- El próximo Ayuntamiento de Irapuato estará integrado por cinco regidores del PAN, tres de Morena, tres del PRI y un independiente. Continuando con la mayoría blanquiazul.

De acuerdo a los votos obtenidos en el cómputo final, el Partido Acción Nacional pudo colocar para el 2018-2021 a los primeros cinco regidores integrantes de la planilla que son María Chico Herrera, Diego Rodríguez Barroso, Antonieta Rotllán Zavala, Francisco Chacón Gutiérrez y Rebeca Almanza Villaseñor, peridiendo una curul.

Por su parte Morena ganó dos posiciones, de tener una en la actual gestión ahora tendrá tres, y serán José Eduardo Ramírez Vergara, Daniela Rivera Aguilar y Juan Francisco Herrera Murillo.

Al igual que el PRI, quien se mantiene con tres regidores en el Cabildo, Roberto Palacios Pérez, Karen Guerra Ramírez y Gerardo Padilla Navarro.

Y por primera vez el Ayuntamiento de Irapuato tendrá un regidor por la vía independiente, Dulce María Astrid Gallardo Rangel será quién dé la cara.

Además el Ayuntamiento estará complementado por la primer síndico, María Eugenia Gómez Prado y Jaime Morales Viveros, como segundo síndico.

Nuevamente repite Francisco Xavier Alcántara Torres como el secretario del Ayuntamiento que estará encabezado por el presidente municipal del PAN, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Redacción10 julio, 2018

México

“Hoy no ganamos, pero tampoco se hizo lo correcto” parafrasea un video animado en el que presuntamente panistas ponen en evidencia Ricardo Anaya y varios de sus “compinches” a los que se pretende dejar fuera del Partido Acción Nacional, luego de la derrota a nivel nacional.

A través de un video, aparte de señalarse a Ricardo Anaya, aparecieron los nombres de Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota, Damián Zepeda, Marko Cortes, Ernesto Ruffo,  Miguel Ángel Yunes, Fernando Rodríguez Doval, Marcela Torres y Rafael Moreno Valle, como parte de los aparentes responsables de la debacle de Acción Nacional.

“Se impuso una candidatura, se avasalló a los competidores internos, se agandallaron todas las posiciones; se cedieron las candidaturas a nuestros adversarios históricos, se dilapido el capital político, se traicionaron los principios, se hizo una campaña mediocre, carente de emoción y talento…” enumera el video en el que se pone en evidencia parte del proceso electoral panista.

Quieren fuera a Ricardo Anaya y Damián Zepeda

La Asociación de Gobernadores del PAN, integrada por los mandatarios de Durango, Querétaro, Tamaulipas, Aguascalientes, Baja California Sur, Puebla, Quintana Roo y más de 30 panistas, en su mayoría diputados federales, emitieron una carta en la rechazan que regrese Ricardo Anaya a dirigir el partido y los mismo para Damián Zepeda, actual dirigente del blanquiazul.

Panistas de Yucatán, Guanajuato, Ciudad de México, Tamaulipas, Sinaloa y Jalisco, entre otros, exigieron a Anaya, Zepeda y su equipo que “deben renunciar ya, no tienen legitimidad colectiva para seguir conduciendo al partido”.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad