Vota PAN en contra de que plan de seguridad se apruebe ante el Pleno

NIR310202-1

Irapuato, Guanajuato.- Los miembros de la fracción del PRI solicitaron que fuera presentado “en lo inmediato” el programa de seguridad  pública anual 2014-2015 y pasar a su aprobación ante el Pleno del Ayuntamiento.

El punto no fue integrado en la orden del día como asunto general y de interés para la ciudadana con 5 votos a favor y 7 en contra, el punto fue desechado y no se trató en la sesión de Ayuntamiento, la cual se desarrolló este jueves al medio día.

Sin embargo ningún miembro del PRI reaccionó o intervino ante el rechazo a su propuesta.

Cabe señalar que en la sesión de Ayuntamiento no estuvieron presentes la regidora del PRD, Maricarmen Ramírez Baltazar  y el regidor del PAN, Pablo Marina Tanda.
En entrevista, el alcalde Sixto Zetina argumentó el sentido del voto en contra que otorgó la fracción del PAN para que el plan de seguridad presentado hace semanas por el director de Seguiría Pública de Irapuato, Salvador Terán de Santiago, sea aprobado ante el Pleno del Ayuntamiento.

Es muy claro, porque el oficio que redactan la fracción del PRI donde redactan que se apruebe el plan de seguridad, palabras más palabras menos, que se apruebe el plan de seguridad 2014-2015, en ningún lugar establece que se tenga que aprobar el programa de manera anual “, insistió.

El presidente municipal, afirmó que le tema de seguridad se está politizando.

Contexto

Cabe recordar que hace exactamente un mes, el director general de Seguridad Pública, Salvador Terán de Santiago presentó su plan de seguridad ante la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento para su análisis, al cual se le harían observaciones.

Días después el plan de seguridad fue presentado ante autoridades de la Diócesis, Consejo Coordinador Empresarial, Canaco, CMIC, Colegio de Arquitectos, Consejo Ciudadano de Evaluación y Transparencia, entre otros organismos, quienes avalaron dicho programa.

Por Sara Garibaldi | Twitter: periodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button