Plaza comercial subterránea: alcanza 35 metros de profundidad

NENT130401
Foto: gardensantafe.com.mx

México

La plaza comercial Garden Santa Fe será inaugurada el próximo 15 de mayo, anunció Grupo Copri, quien está encargado de la construcción de este complejo, ubicado en la colonia Santa Fe de la delegación Álvaro Obregon, en la capital del país.

Garden Santa Fe será una plaza subterránea a 35 metros de profundidad, además, contará con tecnología sustentable como calentadores solares, planta de tratamiento de aguas de aguas residuales, azoteas verdes, entre otros. Así, Garden Santa Fe se postula como una construcción amigable con el ambiente pues contará con un sistema para el ahorro de agua potable. En la superficie de la plaza, se renovó el jardín y el área verde, calculados en 8 mil metros cuadrados, según el sitio eluniversal.com.mx.

Este centro comercial comenzó a edificarse en el 2011 y se diseñó con 6 niveles, los dos primeros planeados para albergar cerca de 90 negocios: cafeterías, tiendas de ropa, retaurantes, bancos gimnasios, entre otros. En septiembre de 2013, el escritor Gabriel García Márquez inauguró un boliche en esta plaza comercial.

Los cuatro niveles restantes de Garden Santa Fe conforman el estacionamiento, el cual tendrá mil 600 lugares.

La construcción total de la plaza es de 65 mil metros cuadrados.

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close