Piden llevar a mascotas en óptimas condiciones

Citas del 20 al 24 de mayo

Irapuato, Gto. Con ayuno de 8 horas, que tenga una edad de entre 5 meses a 10 años y que no cuente con alguna enfermedad, son algunos de los requisitos que se piden para poder realizar la esterilización de una mascota.

El coordinador del Centro de Atención Canina (CANI), Gerardo Martínez, informó que, para poder realizar esta operación, se deben de cumplir estos requisitos por parte de los dueños que agenden cita.

“Tiene muchos beneficios el hecho de esterilizar a la mascota, de someter a la mascota a una cirugía de control reproductivo, ya que disminuye el marcaje, y con las hembras se disminuye el riesgo de que presenten algún tumor en glándulas mamarias”, mencionó.

El funcionario municipal, indicó que, para las hembras, se requiere que no se encuentren en gestación, lactando o en celo, además de que todas las mascotas deben acudir limpias y sin exceso de pelo (rastas).

Gerardo Martínez agregó que no se aceptan perros braquiocefálicos, que comprenden las razas pug, bulldog y parecidos, que por sus condiciones físicasrequieren otro tipo de protocolo de anestesia.

Las fechas para agendar cita, comienzan del 20 al 24 de mayo, en un horario de lunes a viernes de 8:00 dela mañana a 3:30 de la tarde, en el teléfono 138 03 18, o acudir a las instalaciones ubicadas en Privada Excélsior S/N sobre el bulevar Solidaridad, salida a Salamanca.    

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close