Pfizer, sin planes de entrarle al mercado de la marihuana en México

La investigación de medicamentos a base de cannabis luego de la recién regulación en México no está dentro de los planes de la farmacéutica Pfizer, señaló Rodrigo Puga, director general de la firma en nuestro país.

El directivo indicó que el avance es significativo para México, sin embargo, a pesar de que la empresa cuenta con líneas de medicamentos para dolor, oncología y sistema nervioso central, potenciales para tratamiento con medicinas derivadas de cannabis, la farmacéutica informó que no está dentro de sus planes entrar a dicho mercado.

“No estamos pensando en trabajar y desarrollar medicamentos derivados de la marihuana. Nos parece una medida excelente, cualquier alternativa o terapia que ayude al paciente a tener una buena calidad de vida los apoyamos siempre y cuando sea bajo supervisión médica”, señaló Puga, durante la primera edición del Encuentro Pfizer, realizado en su planta de producción de Toluca, en el Estado de México.

A futuro

El CEO de Pfizer señaló que están dirigiendo sus esfuerzos en el mercado de biocomparables (similares) e innovadores.

Tambien anunció que en breve lanzarán la campaña “Envejecer con orgullo” con la cual buscarán concientizar sobre el envejecimiento saludable a través del autocuidado responsable.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Podrían aumentar problemas sicológicos tras sismo

Ciudad de México La población que puede tener