Pénjamo necesita jóvenes que tengan ganas de cambiar el rumbo de nuestra sociedad

DSC_0171

Pénjamo, Guanajuato.- Con la finalidad de crear conciencia e informar a la juventud penjamense acerca de la prevención del delito y coadyuvar con ellos en la creación de un futuro mejor, La Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil en coordinación con Prevención del Delito del gobierno del estado de Guanajuato, llevaron a cabo el Foro de Prevención “Violencia en el noviazgo y valores”, en las instalaciones de la preparatoria Conalep plantel Pénjamo.

En su discurso ante poco más de los 200 alumnos, Julio César Maldonado Ledesma, Director de Seguridad Pública y Protección Civil, señaló “se va a abonar en mucho para que todos ustedes tengan alternativas de cómo guiarse y formarse en su vida el día de mañana. Nuestro municipio necesita jóvenes que tengan ganas de cambiar el rumbo de nuestra sociedad, jóvenes emprendedores con una visión distinta, estén conscientes que son el futuro de México”.

Julio César Maldonado Ledesma, Director de Seguridad Pública y Protección Civil, declaró que se buscará fomentar la cultura de la prevención del delito en Pénjamo y se está coordinando con la Secretaria de Seguridad Pública del estado para que en lalocalidad, se implementen estrategias encaminadas a la prevención del delito, las cuales se dirigirían a los jóvenes de las instituciones educativas de nivel básico y nivel medio.

Enfatizó, que los tres niveles de gobierno deben de trabajar en equipo para poder regenerar el tejido social que hasta ahora ha sido afectado.

El Director de Seguridad Pública de Pénjamo, destacó que este tipo de eventos tienen el objetivo de inculcar en los jóvenes una visión distinta de la vida, ayudarlos a tener otras perspectivas, crear conciencia acerca de las adicciones, de la violencia y de las problemáticas sociales que actualmente atacan a la juventud.

Al evento, asistió también el Lic. Alberto Chao González Director de Conalep Pénjamo, Lic. Alondra Vanesa Martínez Rojas Coordinadora estatal del área de Prevención Social y Participación Ciudadana, la Lic. Brenda Ávila Luna, el Lic. José Luis Andrade Soria coordinador del Área de Prevención del Delito Pénjamo.

La Lic. Citlaly Romero Santibáñez y la Lic. Sandra Arenas Murillo impartieron la plática “violencia en el noviazgo y valores” con la finalidad de crear conciencia e informar a los alumnos presentes acerca de la violencia en el noviazgo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar