En Pénjamo, concientizan para prevenir y erradicar la violencia

Pénjamo, Guanajuato.- Concientizar y erradicar la violencia contra la mujer, es parte de los objetivos de la Administración Municipal 2015-2018, que encabeza el Dr. Juan José García López.

Por lo anterior, el instituto de la Mujer, ha impartido a los penjamenses, talleres, pláticas y conferencias para lograr concientizar a más sobre el valor de la mujer de la sociedad, así como el respeto entre personas. En esta ocasión, más de un centenar de personas presenciaron la conferencia “Un Ángel Llora”, en la que se trataron temas valores y equidad de género.

La Titular del Instituto Municipal de la Mujer Penjamense, Tere Ríos Trujillo, informó que estas conferencias continuarán, ya que para la actual administración, es importante concientizar a la ciudadanía acerca de la problemática que existe, pero sobre todo inculcar los valores de igualdad y justicia para que así se pueda vivir en una sociedad más justa e igualitaria.

El Psicólogo, Luis Andrade Soria, quien además es Coordinador Municipal de Prevención del Delito, fue el encargado de impartir dicha conferencia, en la cual hablo acerca del valor de la mujer y la importancia de su roll en la sociedad actual.

Las más de cien mujeres de comunidades y cabecera municipal se mostraron atentas en la plática, participando entusiastas en las diferentes dinámicas que se realizaron.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

“Un Dulce Milagro” de la virgen para Agustín y María

Irapuato, Guanajuato.- Agustín y María Guadalupe originarios de