Papás famosos pero solteros

México.- Ser quien crié y eduque a los hijos no es exclusivo de mujeres; ser padre soltero es una tendencia que va a la alta, pero llama más la atención cuando se trata de alguien que es famoso.

Tal es caso del futbolista portugués, Cristiano Ronaldo quien en el 2010 se convirtió por primera vez en papá soltero, su primogénito de nombre Cristiano Junior  es muy parecido al astro merengue.

A través de los años, Cristiano Ronaldo ha publicado diversas fotografías en sus redes sociales de los momentos que vive con su hijo y ha demostrado que no necesita de una pareja para criarlo y educarlo.

Ricky Martín es otro papá soltero de unos gemelos que nacieron en el 2008. Rentó un vientre de alquiler y nacieron Matteo y Valentino, su retiro de los escenarios fue inmediato, para dedicarse de tiempo completo a sus bellísimos hijos.

El puertoriqueño se ha declarado públicamente homosexual y aunque ha contado con varias parejas, ha sido él quien los ha sacado adelante.

El comediante Adrián Uribe, no es papacito pero si papá soltero y se siente muy afortunado que su hijo Gael de 13 años esté bajo su custodia. Gael es el fruto de su matrimonio con Karla Pineda con quien desde el 2008 está divorciado.

De acuerdo al INEGI, en el caso de los divorcios, en el 98 por ciento los hijos quedan bajo la custodia de las mamás y en el resto son responsabilidad del padre o algún otro familiar.

En ascenso

La tendencia de papá soltero va en aumento, en el país el 2.3 por ciento de los hogares están conformados únicamente por el papá y los hijos.

Según estadísticas del Consejo Nacional de Población, (Conapo) desde el año 2000 el número de hombres que se hacen cargo de sus hijos era 841 mil y actualmente son 907 mil los papás solteros en el país.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

La Virgen de Guadalupe y el misterio de sus ojos

Ciudad de México La pintura que cubre la