Pandilla “libera” a nueve mujeres de un centro de adicciones

las-joyas-mujeresLeón, Guanajuato

Un grupo de sujetos ingresó a un anexo para personas con adicciones y sacó a nueve mujeres. El hecho fue denunciado inicialmente como privación ilegal de la libertad, pero horas más tarde una de ellas aseguró que todas salieron por voluntad propia, porque no querían permanecer en ese lugar.

A las 2 de la mañana de este martes, la Policía Municipal recibió una llamada desde el Centro de Adicciones Las Joyas de León, A.C., localizado en la colonia Real de las Joyas, donde se denunciaba la sustracción de las mujeres.

De acuerdo con personal del centro de rehabilitación, abrieron la puerta porque supuestamente una paciente sería ingresada, pero en lugar de ello entró un grupo de hombres y sacó a nueve mujeres en total.

Luego de arribar al lugar de los hechos, los policías recorrieron los alrededores para indagar el paradero de las supuestas víctimas.

Sin embargo, horas más tarde una de las mujeres aclaró que todas habían salido por su propia voluntad y “cada una tomó su camino”, luego de que un conocido, quien se hizo acompañar por otros amigos, entró al centro de rehabilitación y las sacó.

La mujer explicó que su madre la había metido al anexo en contra de su voluntad.

“Fueron unos 25 chavos a sacarnos… dijeron que las que se quisieran ir, que se fueran. Nada más me querían sacar a mí, pero se salieron todas… cada quien se salió por su lado”, precisó.

El director de la Policía Municipal leonesa, Oswaldo Jiménez Arcadia, señaló que la mujer fue ubicada en una casa de la colonia Piletas IV Sección, y descartó que se tratara de privación de la libertad o secuestro.

Puntualizó que contactaron a tres de las mujeres, y éstas dieron su versión sobre la forma en que salieron del lugar señalado, por lo que “entendimos que no era un secuestro como tal, sino personas conocidas que  (entraron por las que) se encontraban dentro, de distintas edades… Entendimos que las familias, desesperadas por la situación de adicción de las mujeres, las anexaron sin su consentimiento”, afirmó.

Jiménez Arcadia precisó que el grupo de hombres que entró al anexo iba encabezado por el esposo de una de las personas que estaba adentro.

Los preventivos ubicaron a tres de las nueve mujeres, y en el transcurso del día continuaban intentando localizar a las otras, la mayoría de las cuales tienen su domicilio en la misma zona de Las Joyas.

Otras tres mujeres supuestamente son originarias o tienen domicilio en Lagos de Moreno, aunque el director de Policía aclaró que al verificar los datos, algunos de los domicilios que dieron resultaron falsos.

“Algunos domicilios no coinciden o no son verídicos”, apuntó.

La corporación y personal del anexo dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia, y “será la que determine si hay algún delito, (aunque) a fin de cuentas las personas salieron por su voluntad; no quieren estar aquí”, destacó el mando policiaco.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close