PAN postulará a las mejores mujeres y a los mejores hombres: Humberto Andrade

Guanajuato, Guanajuato.

De cara a la elección del 2018, en la que por primera vez se vivirá la reelección y la paridad en todas las candidaturas, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Humberto Andrade Quezada, aseguró que el gran reto del Partido es postular a hombres y mujeres  honestos, sin señalamientos, que no sean vulnerables a intereses y ofrecibles a la ciudadanía.

Ante militantes reunidos durante la junta informativa realizada este miércoles en el Comité Directivo Municipal de Guanajuato capital, Humberto Andrade insistió que la Reforma Constitucional no sólo contribuye equidad de género, sino que es una oportunidad de ofrecer a los mejores candidatos y candidatas en beneficio de los guanajuatenses.

“En Guanajuato tenemos 46 municipios, tendremos que estar presentando 23 candidatos hombres y 23 candidatos mujeres. Me preguntan qué vamos a hacer, de dónde vamos a sacar tantas mujeres, y me encanta que me lo pregunten, mi respuesta en automático es: ¿Y de dónde vamos a sacar tantos hombres? ¿Quién les dijo que la condición de género es garantía de cualquier cosa?

“El reto no son las mujeres, es que los candidatos que tenga Acción Nacional sean candidatos ofrecibles a la ciudadanía, sean candidatos vendibles a la opinión, sean candidatos sin señalamientos, sean candidatos que no sean vulnerables a ser manejados por intereses, ese es el reto que tenemos y esto va por igual para hombres y mujeres, para todos”, señaló Andrade ante los militantes.

Acompañado por el secretario general del PAN en Guanajuato, Alfonso Ruíz Chico, y los dirigentes municipales del PAN en la capital, encabezados por el presidente del Comité, Juan Hinojosa Diéguez, Humberto Andrade agregó que con las reformas que permiten por primera vez la reelección, se le brinda un beneficio muy importante al elector, de premiar o castigar a quien le dan el voto.

Por ello, llamó a los panistas a ir en unidad rumbo al 2018, a sumar voluntades por medio del convencimiento, a ser distinguibles y  a que prevalezca  la solidaridad, la subsidiariedad y el respeto común, como desde hace más de 25 años, ha venido sucediendo en Guanajuato para que siga siendo un estado distinguible y de resultados.

“¿Qué queremos hacer con este estado? ¿Qué haremos para seguirnos distinguiendo? No sólo como gobierno sino como guanajuatenses. ¿Qué podemos hacer en todos los términos, de justicia social, para ir combatiendo la pobreza y para ir cambiando a un estado sustentable?

“Son temas que tenemos qué enfrentar y decir qué queremos como Partido y qué queremos para Guanajuato en los próximos años. Esa es una tarea que estaremos entrando en las próximas semanas”, anticipó el presidente del PAN.

En su intervención, el secretario general del PAN, Alfonso Ruíz Chico, explicó que deben enfocar los esfuerzos en la estructura electoral, ya que el Partido requiere por lo menos 30 mil representantes de casilla formados y capacitados en el Estado, a fin de cuidar lo más importante que tiene el ciudadano: su voto.

Invitó a los panistas a trabajar a trabajar por el Partido y a organizarse para detectar a los hombres y mujeres más talentosos para cubrir las casillas y secundó al Humberto Andrade respecto a la oportunidad de postular a las mejores mujeres como candidatas.

“La paridad no es un tema de cumplimiento legal, es un tema de congruencia. Acción Nacional se ha caracterizado por la búsqueda de las oportunidades de la mujer en todos los sentidos, ante esa congruencia, apliquemos el trabajo, apliquemos todo lo que esté en nosotros para que el ciudadano voltee y diga, algo positivo está pasando en Acción Nacional”.

Finalmente, Alfonso Ruíz ofreció a los militantes capitalinos el apoyo de las Secretarías de Formación y Capacitación y de  Vinculación con la Sociedad, para ofrecer a los ciudadanos todas las bondades del trabajo que realiza el Partido los 365 días del año.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

“Pancho” Ayala y el “buen sazón” de sus carnitas

Abasolo, Guanajuato.- En Abasolo varios de sus habitantes