Otros medios de transporte que puedes usar además de tu automóvil

Con la falta de combustible en la ciudad, debemos de buscar otras alternativas de transporte, algunas de ellas nos pueden beneficiar en nuestra salud y al medio ambiente.

Si piensas recorrer pequeñas distancias, la mejor alternativa es ir caminando, de esta forma haces actividad física y logras quemar calorías. Del mismo modo, si las distancias son un poco más largas, pero aún así las puedes hacer sin sacar el coche y ahorrarte unos litros de combustible, puedes usar bicicleta.

Si bien, tienes que moverte hasta el otro lado de la ciudad o a un punto muy lejano, utilizar el transporte público es una muy buena opción, aunque a veces suele ser tardado, es la opción idónea para para recorrer largas distancias.

Una alternativa que puede ser muy útil es compartir automóvil, si tu con algunos de tus vecinos llevan a los niños al mismo colegio o acuden a comprar la despensa en los mismos centros comerciales, podrían ponerse de acuerdo para realizar estas tareas en un mismo automóvil o turnarse los días y así gastar menos gasolina. Además esto generaría menos contaminación lo cual ayudaría al medio ambiente.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close