UG une tradición y vanguardia en la edición 62 de la Feria del Libro y Festival Cultural

Guanajuato, Guanajuato.-  Con un programa que abarca más de 120 actividades literariasy artísticas en línea, dio inicio la 62ª edición de la Feria Internacional del Libro y Festival Cultural de la Universidad de Guanajuato (FILUG), uno de los eventos de mayor tradición en la institución, que este año se reinventa al explorar el potencial de las plataformas tecnológicas para llegar a distintos públicos.

Se trata de un evento que rinde homenaje al libro, que parte de la visión de que la lectura es una actividad esencial y hay que defender a las empresas editoriales y a los “libreros”, que enfrentan momentos complicados, destacó el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, en el mensaje inaugural, al tiempo que expresó su confianza en que la FILUG sea una plataforma que contribuya a fortalecer al gremio.

Esta Feria es parte del legado del Mtro. Eugenio Trueba, ex Rector de la Casa de Estudios, prolífico escritor y promotor cultural, que este año es uno de los homenajeados en la FILUG. Asimismo, se honrará la memoria de la escritora Amparo Dávila, ganadora del III Premio Jorge Ibargüengotia por su labor como cuentista.

El Dr. Guerrero Agripino dio la bienvenida a dos instituciones hermanas, la Universidad Autónoma de Yucatán y la Universidad del Valle de Colombia, invitadas de honor en este encuentro cultural que también rendirá homenaje a uno de los mejoresprosistas que ha dado nuestro país: Juan García Ponce, y a la entrañable escritora guanajuatenseMaría Luisa “La China” Mendoza, quien legó su biblioteca a la UG.

Las actividades de la edición 62 de la FILUG se realizarán de manera virtual, tanto en vivo como en formato grabado, que permitirá estén disponibles para su consulta.  El programa puede verse en el sitio http://filug.ugto.mx/

Destaca la participación de escritores y escritoras de talla internacional como Alberto Ruy Sánchez, PilarQuintana, Emiliano González, Bernardo Fernández BEF, Alma Delia Murillo, Jaime Alfonso Sandoval, Cecilia Eudave, Sara Pooth-Herrera, y Julia Santibáñez, entre otros.

Como ya es tradición, a la par de presentaciones editoriales esta fiesta literaria se enriquece con charlas, conferencias, presentaciones editoriales, cine, una exposición virtual de la Fototeca “Pedro Guerra” de Yucatán, las lecturas de fragmentos de “Cuentos para no dormir”; lecturas dramatizadas del Ciclo de leyendas de Guanajuato, y charlas y documentales de “El sabor y el saber”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba