Ofrece conferencia en la UG, Vanessa Ponce de León, Miss Mundo 2018

Guanajuato, Gto.- Cientos de estudiantes universitarios, se dieron cita en los espacios magnos del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG) para escuchar la conferencia de la Lic. Vanessa Ponce de León Sánchez, “Miss Mundo 2018” y egresada de la Licenciatura Comercio Internacional de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA).

Este encuentro se dio en el marco del Día del Estudiante, y Ponce de León se dijo feliz de poder regresar a su Casa de Estudios, a su comunidad y venir a platicar de “la satisfacción del altruismo y la generación de proyectos exitosos”, como se llamó su conferencia, pero sobre todo del orgullo que lleva por el mundo por la preparación que adquirió en la Universidad de Guanajuato.

Correspondió a la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato, dar la bienvenida a la Lic. Vanessa Ponce de León, un ejemplo de lo que son los egresados UG, dijo, quien ha triunfado y regresa a su Casa de Estudios para compartir vivencias, experiencias y aprendizajes en estos últimos cinco años.

Recordó la Dra. Rendón que por el mundo hay egresados de la UG que han destacado en materia de deporte, las diversas disciplinas artísticas, pintores, poetas, cineastas, ciencia y tecnología, pero nunca se había tenido hasta ahora alguien reconocido por su belleza y filantropía, “porque no es solo apariencia física sino el gran corazón de entregar sus acciones y obras a los demás”, destacó.

En el mismo sentido el Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez, Director de Desarrollo Estudiantil, fue el encargado de presentar la hoja de vida de Vanessa, y recordar que el 23 de mayo se conmemora el Día del Estudiante luego de que en 1929 estudiantes de la UNAM fueron reprendidos por manifestarse, pero afortunadamente a lo largo de los años, esto ha cambiado y ahora se conmemora la efeméride con actividades culturales y deportivas.

Informó que la Lic. Ponce de León ha sido modelo y ahora Miss Mundo, pero se ha destacado por su interés en el voluntariado y diversas asociaciones civiles, en particular de un centro de rehabilitación de mujeres y otro de respaldo a migrantes indígenas que llegan a Guanajuato como jornaleros agrícolas; con la idea de que, durante su segundo año de reinado, pueda ayudar a grupos vulnerables y causas importantes alrededor del mundo, como embajadora de buena voluntad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close