Obras e inseguridad, afectan a comerciantes de alfeñiques

Fidel Zeledón, comerciante en la Plaza del Comercio

Irapuato, Guanajuato.- Las obras del Tercer Cinturón Vial que actualmente se llevan a cabo en el bulevar Díaz Ordaz a la altura de la Plaza del Comercio y la inseguridad son factores que están afectando las ventas para los comerciantes de alfeñiques y Día de Muertos, este año.

Así lo manifestaron algunos comerciantes que se encuentran instalados en la explanada de la Plaza del Comercio, ya que sus ventas han bajado en comparación a las del año pasado.

Señalaron que las obras  les afectan por el lado de que los carros no tienen donde estacionarse y la inseguridad es porque los que llegan y se estacionan en la parte de atrás de la plaza sufren cristalazos de sus autos.

“Entre semana no hay ventas, como ahorita no hay nada, hasta los fines de semana que la gente no trabaja, (las obras) afectan en todo, en el estacionamiento”, dijo Fidel Zeledón.

El comerciante pronostica que las cosas no cambiarán mucho en las dos semanas que les restan en el lugar.

“A ver, se ponen las flores ahí enfrente, si hacen ese tipo de obras ¿quién va a venir hasta acá?”, cuestionó.

Por su parte, Walfre García otro de los comerciantes por la temporada de Día de Muertos, comentó que “Mucho, mucho nos ha afectado, a lo mejor todos los irapuatenses estamos inconformes, decimos está bien que hay que modernizar pero en forma, a veces están los trabajadores muy sentados sin hacer nada y pudiendo avanzar”.

En el tema de la inseguridad, “acá en la parte de atrás de la plaza también nos ha afecta porque los cristalean, ni para donde irse, es lo que estamos padeciendo los irapuatenses”, apuntó el comerciante.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close