“No quiero ser como ustedes”: Niño genio a diputados

diputados-politica

México

Carlos Arturo Santamaría Díaz es un niño de 9 años con un diplomado en Bioquímica y Biología Molecular en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien fue recibido por el pleno de la Cámara de Diputados, este martes.

Durante su recibimiento el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva le preguntó al pequeño que si le gustaría ser algún  día diputado pero la repuesta del niño fue que no.

“No, yo no quiero ser diputado, no quiero ser como ustedes; yo quiero ser científico”, dijo el pequeño de 9 años.

La respuesta arrancó risas y más aplausos entre los legisladores, y Zambrano agregó que “si va a ser un científico ejemplar, para qué lo traemos a estas lides legislativas. Bien, muchas gracias Carlos y felicidades de nueva cuenta”.

Jesús Zambrano, aseguró que Santamaría Díaz “es un ejemplo de tenacidad y constancia, pues a sus nueve años de edad ha demostrado el conocimiento y las actitudes necesarias para concluir con éxito programas especializados para licenciatura y posgrado”.

El pequeño acudió acompañado por sus padres y recibido en medio de aplausos.

Entre los diputados que recibieron al niño genio, estuvieron los guanajuatenses: Yulma Rocha Aguilar dos veces diputada federal, diputada local, regidora, considerada como como una de las 8 “Juanitas” que entregaron el cargo a sus suplentes y la ex alcaldesa de León, Bárbara Botello expuesta como una administración controversial en el manejo de la presidencia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close