No llega el recurso federal asignado para reparación de la catedral

NIR030204-2

Irapuato, Guanajuato.- El gobierno federal etiquetó 3 millones de pesos para la reparación de los daños de la Catedral pero el recurso aún no han “bajado” para comenzar con la reestructuración del inmueble, así lo informó el Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda.

Estamos esperando sólo que nos llegue el dinero porque tenemos todos los trámites cubiertos, sólo esperamos que nos llegue el dinero con eso de que dicen que no bajan los recursos federales pues estamos esperando así que nos llueva y no sabemos por qué no llegan , no tenemos la menor noticia”, dijo.

Martínez Zepeda señaló que dicho recurso sería utilizado para la reforzar la cimentación de la Catedral y los muros, así como arreglar las grietas que han sido ocasionadas por dos pozos que se ubican en el Centro Histórico, sin embargo dijo que es un problema que le corresponde solucionar al municipio.

Cerrar un pozo afecta a todo el municipio; yo Obispo no me voy a poner a resolver problemas de Irapuato, yo quise denunciarlo  y saber que si yo me voy pues haya noticias de que Irapuato tiene un problema que no me  afecta no solo a mí, sino a la Presidencia, a los templos, Correos, el Museo… porque están los pozos ahí, ya no sacaron agua pero la última vez que vinieron los estructuralistas dijeron no basta porque están abiertos y el agua sigue corriendo y el terreno se sigue moviendo”.

Pese a que la gestión de recursos ante la Federación fue desde hace 2 años, el Obispo de Irapuato dio a conocer que no hay fecha para reparar los daños de la Catedral.

Por Sara Garibaldi | Twitter: @periodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar