No es leyenda; La Lotería sí ha dado “El Premio Mayor” en Irapuato: billetero

NIR280202-2

Irapuato, Guanajuato.- Sergio López, un billetero que tiene un establecimiento de venta de cachitos de la Lotería Nacional en el Centro Histórico, atiende el negocio desde hace 2 años y del cual su papá Pascual López se encargó por casi 50 años, aseguró que el Premio Mayor lo ha vendido ocho veces en su puesto.

NIR280202-4“Mi papá de billetero tiene cerca de 50 años, en esos años se ha repartido varias veces el Premio Mayor y ha vendido el premio más importante de Irapuato, que es el Magno que se celebra en fechas importantes como el Día de las Madres, en septiembre, y el 24 y 31 de diciembre que es cuando se reparte más dinero; en esa ocasión se ganó el 46 524, un 31 de diciembre de 1992 y así varios premios,” contó el joven billetero.

Al menos en su establecimiento, han sido ocho veces, en las que el Premio Mayor se ha quedado en Irapuato, sin embargo como se trabaja para una agencia de León, a la hora de la publicación en la lista de premios aparece que el boleto ganador fue vendido en aquella ciudad, explicó.

“La Lotería de que da premios da premios, tan sólo en este año ha caído tres veces la Lotería, el Premio Mayor aquí en Irapuato, fueron dos sorteos del viernes que se rifa 7 millones y medio y el último hace como 15 días que fue el del sorteo Zodiaco con 6 millones de pesos, el año pasado cayó dos veces la lotería aquí en Irapuato”.

Los clientes asiduos de Sergio López son personas normalmente mayores de 30 años, muchos de ellos frecuentes, otros ocasionales que se sienten con suerte para ganar.

“Y no es cosa de leyendas urbanas de que el gobierno maneja la Lotería, que él avisa quien se la gana o no; señores comunes, clientes conocidos, amigos, se han sacado la lotería, hasta mismos billeteros, mi papá también en una ocasión se sacó la lotería con un cachito nada más”, dijo.

NIR280202-3Recordó que su papá, Pascual López comenzó como billetero hace casi 50 años, emigró junto con su abuelo de las rancherías cercanas de Irapuato, y puso un puesto de periódicos, de ahí su padre vio que la Lotería era negocio y fue la manera que empezó a vender.

Platicó que uno de los afortunados que se llevó el Premio Mayor en Irapuato, fue “El doctor Arreguin, ya falleció, él llevaba nueve años jugando su mismo número 39498, le había dado premios chicos, premios más o menos pero el señor le tiraba a ganarse el Premio Mayor, de tanto y tanto pues se fue desilusionando pero ya las últimas veces nosotros como billeteros le insistíamos mucho, — Patrón, lléveselo, si ya tienen tanto tiempo jugando vaya a ser la de malas y no se la lleve–, nos dijo, — A ver pues dame tu pinche billete–, ya se lo llevó y al día siguiente ¡Pum, Premio Mayor!, y ya el señor muy contento”.

Son sorteos y por día varía el precio, cuesta 25 pesos los martes, miércoles de 10 pesos, viernes de 30 pesos y el Zodiaco de 15 pesos.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

“Le vamos a dar el campeonato a la afición”: Luis Razo

Irapuato, Guanajuato.- Conseguir el campeonato del torneo de