Neopoblanos celebran 9 días al ritmo de banda la Fiesta de La Candelaria y La Olla - Periódico Notus

Neopoblanos celebran 9 días al ritmo de banda la Fiesta de La Candelaria y La Olla

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Llena de música y color, Pueblo Nuevo sigue de fiesta, con su tradicional celebración en honor a la Virgen de La Candelaria, que se celebra del 24 de enero al 3 de febrero.

Anuncio

Durante el día y la noche decenas de personas de las comunidades y municipios aledaños asisten a este evento lleno de música, comida y la quema del tradicional castillo.

Durante la celebración se lleva a cabo una tradición de que los hombres avientan confeti a las mujeres que les gustan como un gesto.

También durante estos 9 días se realiza un novenario en diferentes comunidades y el evento se llena de música durante todo el día al toque de la banda.

Jóvenes, niños y adultos, hombres y mujeres disfrutan esta festividad que durante por muchos años ha existido.

El 3 de febrero, último día de esta celebración que se nombra de La Olla, se lleva a cabo un gran baile, este año con la presentación de La Trakalosa.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Twitter




Síguenos