Son mujeres destacadas y sus habilidades son: “brincar” de puesto en puesto

Diputadas: Karina Padilla (PAN), Lorena Alfaro (PAN) y Yulma Rocha (PRI), Fotos tomadas de sus perfiles

Información Esaú González y Sara Garibaldi

Irapuato-Salamanca, Guanajuato

La diputada Yulma Rocha Aguilar y las también diputadas federales, Lorena Alfaro García o bien Karina Padilla son mujeres destacadas en la política de Guanajuato, pero especialmente por pasar de un cargo a otro. A casi 20 años desde que entraron al servicio público, han estado contrayendo “amarres” para continuar en el poder, aunque en su haber han tenido escándalos o poco trabajo por los guanajuatenses a los que representan.

Yulma Rocha Aguilar, conocida como la “diputada Juanita” púes en su primer día de trabajo, ella junto a otras 7 mujeres cedieron su curul a sus suplentes, todos hombres, pues al parecer sólo buscaban cumplir con la cuota de género.

La priista ha tenido un cambio substancial en su forma de vida a través de los sueldos que ha adquirido en su largo camino político desde el año 2003 que entró como regidora en el ayuntamiento de Irapuato.

Lorena Alfaro García de 44 años de edad, ha sido regidora, diputada local, tesorera y actualmente diputada federal, siendo expuesta durante la administración 2006-2009, donde fue muy señalada por el caso Traesa, sobre el presunto desfalco al erario público por 2 millones 500 mil pesos, pese a ello sigue cambiando de cargo cada tres años.

Por último la diputada federal Karina Padilla que a la fecha no ha tenido acercamiento o apoyo con los pobladores de Pueblo Nuevo, lugar en que supuestamente también representa, pese a que también ahí pidió el voto y según la alcaldesa de ese municipio, Larisa Solorzano, ha dicho que es una lástima que ni siquiera existe contacto.

Lorena Alfaro García

  • A sus 44 años, la panista Lorena Alfaro García ha ocupado cargos en la administración municipal, estatal y federal durante varios años; fue regidora del Ayuntamiento en el 2000-2003 y diputada local en la LIX Legislatura del Congreso de Guanajuato del 2003 al 2006.
  • Se desempeñó como tesorera del Ayuntamiento de Irapuato durante la administración 2006-2009, donde fue muy señalada por el caso Traesa, sobre el presunto desfalco al erario público por 2 millones 500 mil pesos.
  • Aunque en el 2010 fue nombrada subdelegada de Administración del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE en 2010.
  • Posteriormente fungió como secretaria del Ayuntamiento (2012-20015) y actualmente se desempeña como diputada federal.

Yulma Rocha Aguilar

  • Muy joven (en ese tiempo), a sus 24 años la priista Yulma Rocha Aguilar se convirtió en regidora del Ayuntamiento de Irapuato, en el 2003; posteriormente “brincó” al Congreso local en la LX Legislatura en el 2006-2009.
  • En el 2009-2010 fue diputada federal en la LXI Legislatura, es una de las diputadas federales bautizada como “Juanita”, púes en su primer día de trabajo, ella junto a otras 7 mujeres cedieron su curul a sus suplentes, todos hombres, sólo buscaban cumplir con la cuota de género.
  • Pero en el 2012 volvió a ser diputada local en la LXII Legislatura del Congreso de Guanajuato, hasta el 2015, después, y nuevamente ocupa una curul como diputada federal.
  • Ha sido consejera política municipal, estatal y nacional del PRI; presidenta del Frente de Mujeres Jóvenes del PRI en Guanajuato; secretaria general del Comité Directivo Estatal  del PRI y vocera del CEN del PRI en coordinación con la Cámara de Diputados.

Karina Padilla Ávila

  • La actual diputada federal del PAN, Karina Padilla Ávila lleva casi 20 años ocupando cargos públicos, en los que se desempeñó en 1998 como directora del Centro de Atención a la Violencia Familiar del DIF Municipal y como síndico del Ayuntamiento de Salamanca del 2009 al 2012.
  • En el 2006-2009 fungió como coordinadora General de Finanzas de Irapuato, también fue uno de los personajes involucrados en el “famoso” caso Traesa, por el presunto desfalco a las arcas municipales.
  • En el 2002-2004 fue supervisor de abogados del Servicio Administrativo Tributaria y también ocupó una curul en el Congreso local durante la LXII Legislatura del 2012 al 2015. Actualmente es diputada federal del PAN.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

1 Comment

  1. pinche bola de prostitutas igual que sus editores pendejos y jodidos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Por “dedazo”, candidatos del PAN en Guanajuato

Guanajuato.- Por designación, es el método que propuso