Morosos con 20 años sin pagar predial

predialmorosos

Abasolo, Guanajuato

La titular de Catastro y el titular de la Junta de Agua Potable rindieron sus informes correspondientes ante el Ayuntamiento, a fin de que se proceda a nuevas acciones en la recaudación del pago del impuesto predial y en el caso del agua, insistir en hacer un llamado a la ciudadanía para cumplir con el pago de su servicio.

Al respecto, Araceli Elías Galicia habló sobre los resultados que se tuvieron en cuanto a recaudación por el pago del impuesto predial, que no obstante haber sido positivo comparativamente, hay adeudos de personas desde hace 20 años, lo cual implica un grave rezago en ese cumplimiento.

Se determinó en este sentido, que la ciudadanía ha tenido la oportunidad de disminuir sus deudas con la administración, pero en este caso, ante la falta de respuesta para cumplir con ese pago, se acudirá a un despacho jurídico que recupere la cartera vencida, pues los plazos han sido más que suficientes.

Según los expuesto en la sesión, la no recuperación del pago de impuesto obliga al gobierno del estado a disminuir las participaciones para el municipio de Abasolo, de ahí que esto se traduce en que cuando se requieren de servicios y obras, es baja la respuesta que se le puede dar a la población, en tanto que unos cumplen y otros han hecho caso omiso a este llamado.

Se explicó que se pueden firmar convenios y pagar en parcialidades, pero llamarlos a dialogar nuevamente para que cumplan, es tema agotado, de ahí que proceder a través de un despacho conforme a la ley, está estipulado para recuperar esa cartera vencida.

En el caso de la Junta de Agua Potable, se informó por su titular Manuel Munguía, que hubo una buena respuesta y se ha puesto ese organismo al corriente en gasto interno.

En breve comenzará una campaña de re avalúos sobre los inmuebles, a fin de que aquellos que tienen pagos atrasados, se pongan al corriente; en el caso de lotes baldíos que luego comenzaron a ser construidos, catastro se ha ligado con desarrollo urbano para no conceder permisos, si no cumplen con el pago del predial.

TW: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar