¡México registra un sismo de 8.4 grados!; se reportan al menos 5 muertos

Ciudad de México

Un sismo de magnitud 8.4 sacudió el sur de México poco antes de la medianoche de este jueves, resintiéndose en amplias zonas del país, entre ellas la capital.

El epicentro del movimiento telúrico se registró en Tonalá, Chiapas, a las 23:49, indicó el Sevicio Sismológico Nacional, que indicó que el temblor fue producto del contacto entre la Placa de Cocos y la Placa de Norteamérica.

Hasta las 1:05 horas ya se habían registrado 27 réplicas, informó.

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, reportó tres muertos en el municipio de San Cristóbal de las Casas, así como escuelas dañadas.

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, informó que dos menores murieron en el estado debido a las afectaciones del sismo.

Uno de ellos, dijo el mandatario, murió al caerle una barda encima, mientras que un bebé falleció en un hospital infantil debido a que un aparato que lo mantenía con vida fue desactivado por un corte en la energía eléctrica.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó en un comunicado que este viernes se suspenderán las clases en las escuelas de la Ciudad de México, para garantizar la seguridad de alumnos, maestros, personal administrativo y padres de familia.

Tsunami

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que existe la posibilidad de que se registren olas generalizadas y peligrosas de maremoto en las costas de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

Hasta el momento no se registran daños, dijo en Twitter el titular de Protección Civil Federal, Luis Felipe Puente, y agregó que por protocolo se activó el Comité Nacional de Emergencias.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó cortes eléctricos en algunos puntos de la capital, dijo Puente.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Perro rescatista de Guanajuato localiza a persona entre escombros

Ciudad de México.- Después de que el estado