El mexicano Rodrigo Prieto va por segunda nominación al Oscar

El mexicano Rodrigo Prieto fue nominado al Oscar en la categoría de Mejor Fotografía por Silence, la película del cineasta Martin Scorsese, anunció hoy la Academia de Hollywood.

Prieto competirá por este galardón frente a Bradford Young (Arrival), Linus Sandgren (La La Land), Grieg Fraser (Lion) y James Laxton (Moonlight).

Se trata de la segunda nominación para el mexicano a lo largo de su trayectoria puesto que ya fue candidato a la estatuilla de la Academia de Hollywood por su trabajo en la cinta Brokeback Mountain (2005) de Ang Lee.

En busca del 4to.

Si Prieto lograra el galardón sería el cuarto Oscar consecutivo de Mejor Fotografía que viajaría a México tras el “triplete” obtenido por Emmanuel Lubezki gracias a su labor en Gravity (2013), Birdman (2014) y The Revenant (2015).

Rodrigo Prieto (Ciudad de México, 1965) ha puesto su arte al servicio de directores tan reconocidos como Martin Scorsese (The Wolf of Wall Street, 2013), Ben Affleck (Argo, 2012), Oliver Stone (Wall Street: Money Never Sleeps, 2010), el español Pedro Almodóvar (Los Abrazos Rotos, 2009) o el mexicano Alejandro González Iñárritu (Babel, 21 Grams y Amores Perros, en 2006, 2003 y 2000, respectivamente).

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Hasta un millón de pesos por noche pueden ganar en el “catálogo de Televisa”

Ciudad de México Varias famosas han mostrado nerviosismo