Masiva intoxicación por comer pastel

masiva intoxicacion por pastel

Por consumir pastel en mal estado, habitantes de por lo menos diez comunidades de los municipios de la zona Centro  se intoxicaron en el estado de Guerrero.

Unas cien personas entre adultos y niños fueron internados en el hospital de la comunidad en Quechultenango, Guerrero, al presentar diarrea y vómito después de haber consumido pastel en mal estado con motivo de la celebración del Día de las Madres.

El producto, que provocó la intoxicación colectiva se elaboró en la pastelería Mickey, ubicada en el centro de Quechultenango, el cual fue vendido durante los festejos del 10 de mayo.

Los cuadros que presentaban los intoxicados eran de vómito, diarrea y fiebre. Los primeros casos, según Félix Fernando Arciniega Martínez, director del hospital de Quechultenango, llegaron de la cabecera municipal, después arribaron personas de las comunidades de San Ángel, Coatomatitlán, San Miguel, Colotlipa, Santa Fe, Tejoruco, Tolixtlahuaca,  y San Martín.

El hospital municipal tuvo problemas para darse abasto durante la intoxicación masiva, a pesar de que Quechultenango es uno de los municipios más grandes de la zona centro. En la atención de los pacientes participaron siete médicos y por lo menos 20 enfermeras, afirmó Félix Arciniega.

Por: Redacción
#NotusNoticias

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close