Más de 3 mil personas disfrutan del sabor y belleza de Magallanes en el 1er. Festival del Mango.

Pénjamo, Guanajuato

Miles de personas disfrutaron del color, sabor y belleza natural de Magallanes en el 1er Festival del Mango Pénjamo 2017.

Este evento, organizado por la Presidencia Municipal, en conjunto con Secretaría de Turismo, Comunidad de Magallanes y la Universidad Politécnica logró reunir a poco más de 3 mil personas, quienes disfrutaron de platillos típicos, paseos a caballo, cata de tequila, entre otros atractivos.

Desde las 10:30 horas, los visitantes disfrutaron además de talleres, galerías y recorridos a pie por las calles, senderos, ríos y arroyos de esta comunidad cargada de colores e historia.

Cerca de la una de la tarde, el Alcalde Juan José García Lopez acompañado del director de promoción y de turismo del estado Ricardo Vázquez, el rector de la UPP Guillermo Arias Guzmán, el Diputado Federal, Erandi Bermúdez Méndez y la delegada de la comunidad Claudia López Guzmán.

Esta primera edición nació con la convicción de consolidar a Pénjamo como un destino turístico ofreciendo a los visitantes un concepto cultural, rústico, tradicional, de aportación turística, gastronómica y convivencia familiar.

En el evento participaron, Cocineras Tradicionales, además de presenciar amplia variedad artística y cultural del agrado de los asistentes.

Talleres como: Elaboración pulpa, mermelada, cata de tequila, recorridos a caballo, exposiciones fotográficas  y  demás actividades llenaron las expectativas de quienes asistieron en este festival.

Durante la ceremonia de inauguración el Alcalde Juan José García López recalcó que en  Magallanes, existen personas con espíritu emprendedor, trabajadoras y organizadas, que cuentan con un lugar hermoso y con una riqueza natural muy grande.

Reconoció además el esfuerzo de quienes participaron en la organización de este festival,  mismo que trabajando en conjunto con Gobierno Municipal, Estatal e instituciones educativas pretenden  hacer de este evento, un emblema característico que sea realizado año con año.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Se espera clima templado durante el día, con algunos nublados aislados en gran parte del estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Disminuyen las probabilidades de lluvia durante