Llevas un año sin tener relaciones íntimas, podrías estar en peligro

La falta de una sexualidad plena podría afectarte de manera directa

La falta de una sexualidad plena podría afectarte de manera directa en el estado de ánimo, insomnio, constantes dolores de cabeza, aumento de peso. Pero mejor aquí te dejamos la información publicada por portal de noticias i24mujer.

Según el portal dedicado a noticias relacionadas a la salud de hombres y mujeres, el cuerpo siente y manifiesta ciertos “conflictos” por la falta de intimidad después de un año de no mantenerlas, siempre y cuando se lleve una vida sexual activa, inclusive, aquellas personas que de manera ocasional mantienen relaciones sexuales.

Entre los principales indicadores que podrían determinar problemas sociales son:

 

Aumento de peso

La falta de intimidad podría ocasionar problemas de peso, esto si duras un año sin relaciones. En las relaciones sexuales, usualmente se queman calorías que ayudan a tonificar algunas partes del cuerpo como el abdomen, piernas y brazos y por el contrario podría aumentar la ingesta de chocolates, pasteles y comida chatarra.

Se afecta la relación de pareja

Según el artículo dice que la relación se va afectando, porque la falta de relaciones íntimas ocasiona que no se incrementen los sentimientos mutuos y relaciones entre la pareja.

Estado de ánimo

Más de un año sin tener relaciones sexuales genera que la segregación de cortisol aumente y se den constantes cambios de humor y disminución de la autoestima; inclusive puede llegar a provocar vello facial.

Insomnio

Si no hay intimidad, el dormir se vuelve difícil, porque en la noche no se puede dejar de pensar en los pendientes o labores del día, ocasionando que pueda constituir un problema a mediano plazo.

Dolores de cabeza

Al igual si ya llevas un año sin relaciones íntimas, podrías tener dolores de cabeza, pues las relaciones ayudan a que las endorfinas segreguen y funcionen como analgésico natural, además ayudando a la circulación para evitar la acumulación de sangre en la cabeza.

El sistema inmune se debilita

Finalmente, si la falta de relaciones supera o estar por cumplir un año sin ellas, ten en cuenta que al tener sexo se involucra que haya un intercambio de virus y gérmenes que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune, por el contrario, podría debilitarse.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar