Llama Humberto Andrade a panistas a trabajar “bien” para tener éxito en 2018

Irapuato, Guanajuato.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN Guanajuato, Humberto Andrade Quezada hizo un llamado a sus homólogos de partido a realizar bien su trabajo para tener éxito en el proceso electoral del 2018.

“Hacerles un llamado a que por encima de todo tengan claro la importancia de la unidad, que no nos olvidamos, que hagan sus funciones muy bien donde estén, no hay mejor forma de tener éxito que dando resultados”, expresó.

A los aspirantes panistas dijo “yo no les trataré de estar limitando pues que vayan expresando sus aspiraciones, siempre esto esté dentro de las reglas y tiempos del partido”.

El dirigente del CDE Guanajuato recordó que el año electoral empieza en septiembre próximo, lo que significa que se tendrá que hacer un ejercicio muy claro al interior del PAN para tratar de brindar las mejores candidaturas a todos y cada uno de los cargos.

Humberto Andrade resaltó que el próximo proceso electoral será muy especial ya que por primera vez en la historia del país está el tema de la equidad de paridad de género, es decir, presentarán candidaturas por igual de hombres y mujeres.

Por lo pronto señaló que los métodos de elección aún no se conocen, porque tendrán que pasar primero por los órganos internos del partido, los cuales están fijados en el estatuto, que pueden ser designaciones en algunos casos y en otros contiendas internas.

Además de que informó que como parte del fortalecimiento del PAN en miras del 2018, se continuará con las evaluaciones de los actuales funcionarios y representantes populares, como se hace de manera cotidiana.

Lo anterior para evaluar que los actuales funcionarios estén cumpliendo con sus obligaciones en su cargo y con el partido; así como mediciones y encuestas para saber cómo son percibidos.

Lo anterior servirá para determinar los métodos de elección, lo cual tendrá que ser avalado por el Consejo Estatal en el caso de casi todas las candidaturas con excepción de la candidatura al gobierno del estado.

“Esto tendrá que ser avalado por la Comisión Permanente Estatal y luego puesto a consideración, todo de la Comisión Permanente de CEN, es un  proceso que tiene que darse un seguimiento muy claro, entonces lo que estamos esperando que se den bueno resultados para que lo demás se dé en consecuencia”, apuntó.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

“Le vamos a dar el campeonato a la afición”: Luis Razo

Irapuato, Guanajuato.- Conseguir el campeonato del torneo de