Guanajuato entre los 4 estados de mayor crecimiento económico

La industria, los servicios y las exportaciones han sido de los rubros de mayor crecimiento; en el rubro económico se mantiene en el 5to lugar nacional

Guanajuato.- se encuentra entre los cuatro estados que crecieron en la industria, los servicios y las exportaciones, pese al rezago de la pandemia, según los últimos datos que presentó el INEGI. Aguascalientes, Querétaro, Nuevo León y San Luis Potosí, también se encuentra en esta lista, detallando que en la mayoría del país, el rezago ha ido aumentando y su recuperación ha sido lenta o nula.

En materia de economía, Guanajuato es el quinto lugar a nivel nacional, de acuerdo a los últimos datos del Índice de Competitividad Estatal 2021, donde señala que la entidad ha subido en algunos rubros de dos a cuatro lugares.

Por ejemplo, en el Producto Interno Bruto, que es cantidad de pesos por habitante, pasó del 15 al lugar 13; PIB en sectores de alto crecimiento se encuentra en el quinto lugar y en ese mismo sector de crecimiento, señala que en los últimos tres años se han avanzado cuatro lugares, aún y cuando ha habido pandemia.

Contrario a este crecimiento, las entidades que menos han crecido Chiapas, Oaxaca y Guerrero, Tlaxcala y Morelos, subrayando que entre estás también se encuentra Tabasco, Campeche y Veracruz.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button