Listo operativo para 15 y 16 de septiembre

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se reporta lista para atender los diferentes aspectos relacionados con las celebraciones del 15 y 16 de septiembre, donde 250 elementos de todas las dependencias vigilaran que se festeje con orden y sin incidentes.

Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, Academia de Seguridad, Proximidad Social y Fiscalización ya tienen su trabajo definido, el cual dará respuesta a garantizar la seguridad de los asistentes, además de permanecer al pendiente de cualquier situación que se presente en estos días de fiesta.

Desde el 15 de septiembre, aseguró Ugalde García, que las actividades de apoyo comenzarán desde temprana hora, pues se acompañará a los elementos del Pentathlón que traerán el Fuego Simbólico desde la ciudad de Dolores Hidalgo, además que las calles Ramón Barreto de Tábora y Cortazar se cerrarán para dar paso a que se instalen los puestos de la verbena popular en el lugar.

Para que se lleve a cabo esta instalación de forma conveniente, Protección Civil, vigilará con su personal que las conexiones de gas y luz estén en buen estado, de lo contrario no podrán instalarse.

En punto de las 5 de la tarde de este 15 de septiembre, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad, se dará formal inicio al festejo del tradicional Grito de Independencia, donde se aseguró que sólo las calles de Cortazar y Ramón Barreto de Tábora permanecerán cerradas, mientras Revolución, Ramón Corona e Hidalgo estarán abiertas a la circulación.

Además se tendrá la vigilancia por parte de Tránsito Municipal para evitar congestionamientos, en cuanto a la seguridad Policía Municipal tendrá presencia en el primer cuadro de la ciudad, junto con elementos de Bomberos (quienes tendrá 2 motobombas cercanas a la zona), Fiscalización para vigilar la no venta de alcohol en los puestos colocados sobre Ramón Barreto de Tábora, mientras

Protección Civil estará al pendiente para la quema de los fuegos artificiales y con sus ambulancias se dará atención a quien lo requiera.

Para el día 16 de septiembre, señaló Samuel Ugalde, que durante el desfile se tendrá una vigilancia con las mismas dependencias sobre todo el recorrido del Desfile, donde Protección Civil recomienda a los niños consumir algún aperitivo antes de desfilar, así como las persona que se acerquen a observar el desfile lleven agua, una sombrilla, gorro o gorra, además de ponerse bloqueador para ese día.

Con 250 elmentos de las dependencias de Secretaría de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde refirió, que ya se tiene listos los operativos para ese 15 y 16 de septiembre, donde se busca que los asitentes tanto al Grito de Independencia, como al Desfile Cívico-Militar,

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Pueblo Nuevo por el rumbo correcto: 5 millones de pesos en obra de infraestructura vial

Pueblo Nuevo, Gto.- Con una inversión total de