Las armas ilegales de venta en Irapuato: Resorteras

Irapuato, Guanajuato

En Guanajuato, pero en particular en el municipio de Irapuato la venta de armas se ha vuelto algo tan habitual que aparecen en publicaciones como si fueran un par de zapatos, ropa o comida. También conocidas como “resorteras” en las páginas de venta de artículos el comercio ilegal se ha convertido en “legal” por los usuarios.

Con el lema “urge vendo resortera o busco resortera”, así es como se puede adquirir una pistola casi de cualquier calibre y las balas que requieren como si se tratará de un objeto de madera con ligas usado para lanzar piedras, pero en este caso, son usadas para disparar y dañar.

En Irapuato páginas como Venta de garaje, Compra y Venta de Artículos en Irapuato, Mercado Negro Irapuato, por mencionar algunas es tan sencillo anunciarse que cualquiera de sus miembros puede subir un producto ponerlo a la venta o solicitarlo y en cuestión de un tiempo relativamente corto adquirir estos instrumentos usados para dañar.

Las pistolas tienen precios tan variados que van desde los 2 mil 500 pesos, hasta los 50 mil pesos por mencionar el rango de costos que tienen y la facilidad que existe para “traficar” armas en la red.

Acerca del autor

Esaú González.- Misión ser un líder apasionado transformando al mundo en amor. Comunicador de profesión y profesor por convicción.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

PGJE llama a declarar a Bárbara Botello por “corrupción”

Guanajuato, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del