La PGJE y la SSPE capturan a homicida

 

San José Iturbide, Gto.- En operaciones coordinadas la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logran la captura de FERNANDO “N”, apodado “El Mañas”.

Este sujeto será imputado por Agentes Especializados en audiencia con un Juez, por los delitos de homicidio doloso en agravio de un elemento de Seguridad Pública de San José Iturbide  y homicidio en grado de tentativa en agravio de 4 elementos más.

Lo anterior por los hechos registrados aproximadamente a las 19:00 horas del 24 de Abril de 2016, el sistema de emergencias recibió un reporte donde se indicó que sujetos a bordo de una camioneta portaban armas de fuego, por lo cual los Elementos de Seguridad Pública, al atender dicho reporte, detectaron un vehículo de motor en la comunidad El Panalito en los límites con el municipio de Tierra Blanca, por lo cual le marcaron el alto.

Los oficiales pidieron al conductor que descendiera para realizar una revisión de rutina, en ese momento, “El Mañas” sacó un arma de fuego que tenía oculta y la accionó en contra del oficial J. Victorio “N”, a quien privó de la vida en ese momento; no conforme continuó disparando y lesionó a cuatro elementos más de Seguridad Pública, posteriormente se dio a la fuga.

Al tomar cuenta de los hechos, los trabajos de investigación fueron encabezados por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, con apoyo de su equipo de investigación multidisciplinario acudieron al lugar de los acontecimientos y recabaron los testimonios y medios de prueba en materia pericial suficientes, para establecer la identidad del inculpado en el ataque a los Policías así como la mecánica de los hechos.

Al tener esclarecido el crimen el Fiscal solicitó la orden de aprehensión, un Juez la concedió al considerar suficiente la evidencia integrada en la carpeta de investigación.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJE, emprendieron un operativo de búsqueda y captura de este sujeto, los trabajos de investigación no cesaron hasta que finalmente se ubicó al inculpado, por lo que de inmediato los Agentes Ministeriales coordinaron una operación con apoyo de la SSPE y lograron su captura.

 

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Avizora Leonardo Solórzano un proceso electoral en orden en Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Leonardo Solorzano Villanueva ex presidente