¿La inteligencia artificial traerá beneficios a los humanos en el futuro?

Se trata de datos conjuntados para realizar tareas específicas de manera similar a un humano

La inteligencia artificial (IA) es una serie de algoritmos programados en máquinas, que se encargarán de realizar tareas muy similares a las que realizan los humanos. Este tipo de tecnología es bastante básica, sin embargo, compartimos con ella a diario en nuestros dispositivos electrónicos.

Los tipos de inteligencia artificial con los que yaconvivimos:

La detección facial en dispositivos móviles, esta función se utiliza para desbloquear smartphones, fijándose en rasgos de la cara los cuales no pueden ser duplicados.

Asistentes virtuales de voz que están integrados en teléfonos celulares, bocinas inteligentes y hasta en computadoras, algunos de ellos pueden ser: Siri de Apple, Alexa de Amazon o Cortana de Microsoft.

Aplicaciones para celulares que dentro de sus funciones de estas apps son facilitar la vida diaria de la personas, cada una está especializada en distintos rubros, a continuación te dejamos el nombre de algunas softwares muy útiles:

Parla: Ayuda a las personas con el aprendizaje de nuevos idiomas.
Ems: Es una app que nos ayuda a encontrar un nuevo diseño de piso en nuestros hogares.
Gyant: Es un asistente virtual de Facebook que emite ‘diagnósticos’ médicos.

Gracias a toda la información que reciben estas aplicaciones y ayuda de asistentes virtuales, se está creando una Big data, en la cual se guardan los gustos de cada persona y así se puede ofrecer artículos o servicios específicos para cada persona.

Algunas Funciones principales de la IA en un futuro

Asistentes personales virtuales: Se tendrá convivencia con chat-bots interactivos que podrán sugerirnos productos, restaurantes, hoteles, servicios, espectáculos, según nuestro historial de búsquedas.
Finanzas: Estas tecnologías podrán ayudar a los bancos a detectar fraudes, predecir patrones del mercado y aconsejar operaciones a sus clientes.
Educación: Permitirá saber si algún estudiante cancelara su registro, sugerir nuevos cursos o crear ofertas personalizadas para optimizar el aprendizaje.
Climáticas: Existirán drones capaces de plantar mil millones de árboles al año para combatir la deforestación, vehículos submarinos no tripulados para detectar fugas en oleoductos, edificios inteligentes diseñados para reducir el consumo energético, etc.
Agrícolas: Habrá plataformas enfocadas al análisis de predictivos, con las que se mejoran los rendimientos agrícolas y advierten de impactos ambientales adversos.
Logística y transporte: Nos ayudaran a evitar zonas de accidentes o tráfico lento.
Sanidad: En la actualidad ya existen chatbots que nos preguntan por nuestros síntomas para realizar un diagnóstico. La recolección de datos genera patrones que ayudan a identificar factores genéticos susceptibles de desarrollar una enfermedad.
Comercial: Posibilita hacer pronósticos de ventas y elegir el producto adecuado para recomendárselo al cliente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close