Irapuato, reforzará medidas ante sismos
Sara Garibaldi21 mayo, 2014

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Irapuato, reforzará medidas ante sismos

NIR210204-1
Director general de Protección Civil, Javier Gallaga Solórzano

Irapuato, Guanajuato.- El director general de Protección Civil, Javier Gallaga Solórzano que aunque Irapuato no tiene alertas,  indicó que las medidas serán reforzadas, luego de que en fechas recientes algunos sismos se han dejado sentir en la ciudad.

Señaló que como en años anteriores se realiza la formación de brigadas tanto en las empresas, industrias, centros comerciales y guarderías, que “tienen la capacitación” para saber qué hacer en caso de un sismo y empezar a realizar la evacuación.

Seguimos trabajando,  vamos a reforzarlos más para que sea menos el tiempo la evacuación del inmueble, no tenemos ninguna alerta para el municipio”, refirió.

Tras señalar que durante los recientes sismos que se han sentido en la ciudad, apuntó que se obtuvo “Buena respuesta, todos saben los protocolos a seguir, inclusive dependencias dentro de Presidencia Municipal hicieron su evacuación”.

Aunque en algunos casos como los es con el DIF, “Estamos trabajando con ellos, se va  trabajar con el Vasco para marcar los puntos de reunión y vamos a capacitar a la gente y forma una unidad interna en este lugar”.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad