Irapuato; punto estratégico de México

Irapuato, Guanajuato.- La ciudad de Irapuato y la entidad de Guanajuato en general se encuentran situados en un  punto estratégico en México, por esta zona del país fluye gran cantidad de personas y mercancía que circula por todo el territorio mexicano.

Las carreteras del estado de Guanajuato tienen conexión con 3 de los 10 ejes troncales nacionales que existen como lo son el México – Nuevo Laredo, Querétaro – Ciudad Juárez y Manzanillo Tampico.

Irapuato por su parte dispone de una estructura ferroviaria con 2 estaciones, una en el interior de la ciudad y otra en la localidad de la Estación Vieyra, la estructura  permite y facilita el transporte de carga a cualquier sitio del país.

A 42 kilómetros de distancia se ubica el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, a través la terminal de aeronaves Irapuato y toda la entidad se comunican con las ciudades más importantes del país como lo son Mexicali, Ciudad de México, Tijuana, Monterrey, Zacatecas y Ciudad Juárez.

En lo que al ámbito internacional se refiere el aeropuerto cuenta con viajes a la ciudad de Los Ángeles, Dallas, Houston, Atlanta, San José California, Chicago, Oakland y Denver.

La red de Carreteras de Irapuato tiene una extensión de 160 kilómetros y se divide en 80 km federales, 60 km estatales y 20 km rurales representando el 3.4 de la infraestructura carretera de todo Guanajuato.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Motociclista asesinado tenía antecedentes penales por robo

Irapuato, Guanajuato.- En relación al homicidio de un