Irapuato; punto estratégico de México

Irapuato, Guanajuato.- La ciudad de Irapuato y la entidad de Guanajuato en general se encuentran situados en un  punto estratégico en México, por esta zona del país fluye gran cantidad de personas y mercancía que circula por todo el territorio mexicano.

Las carreteras del estado de Guanajuato tienen conexión con 3 de los 10 ejes troncales nacionales que existen como lo son el México – Nuevo Laredo, Querétaro – Ciudad Juárez y Manzanillo Tampico.

Irapuato por su parte dispone de una estructura ferroviaria con 2 estaciones, una en el interior de la ciudad y otra en la localidad de la Estación Vieyra, la estructura  permite y facilita el transporte de carga a cualquier sitio del país.

A 42 kilómetros de distancia se ubica el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, a través la terminal de aeronaves Irapuato y toda la entidad se comunican con las ciudades más importantes del país como lo son Mexicali, Ciudad de México, Tijuana, Monterrey, Zacatecas y Ciudad Juárez.

En lo que al ámbito internacional se refiere el aeropuerto cuenta con viajes a la ciudad de Los Ángeles, Dallas, Houston, Atlanta, San José California, Chicago, Oakland y Denver.

La red de Carreteras de Irapuato tiene una extensión de 160 kilómetros y se divide en 80 km federales, 60 km estatales y 20 km rurales representando el 3.4 de la infraestructura carretera de todo Guanajuato.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Se pronostican lluvias por la tarde en gran parte del estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del