Invitan a participar en la carrera nocturna de Feria de las Fresas

Irapuato, Guanajuato.- Autoridades municipales y estatales hicieron la invitación a participar en la primera carrera nocturna de la Feria de las Fresas 2017 a realizarse el próximo sábado 25 de marzo a las 8 de la noche; la meta es que participen mil corredores. Las inscripciones están abiertas en las deportivas Norte y Sur, módulo Comudaj, Parque Irekua y en línea.

El director de la Comisión Municipal de Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), Luis Manuel Aguilar Valencia dio a conocer los detalles de esta primera carrera nocturna familiar en la ciudad; la cual consiste en 10, 5 y 3 kilómetros.

El punto de partida y la meta será el Parque Irekua; el funcionario municipal aseguró que “Va a ser una carrera de calidad pero sobre todo va a ser una carrera segura” ya que se cuenta con todo el apoyo de la Dirección General de Movilidad y Transporte.
A los participantes se les hará la entrega de sus playeras y medallas conmemorativas a la carrera, así como un kit de recuperación, lámpara de mano, el número de participación, un morral, hidratación en el recorrido, pulseras reflejantes, un cilindro de 500 mililitros y habrá calentamiento y guardarropa.

Aunque van más de 300 corredores inscritos la meta será que participen mil personas, por ello te puedes acudir a inscribirte a las deportivas Norte y Sur, parque Irekua o en línea en chochorumers.com o bien un día antes y por la mañana el mismo día de la carrera de 9 de la mañana a 6 de la tarde. El costo es de 100 pesos en todas las categorías.

Ruta de 10 kilómetros
El punto de partida es el Parque Irekua para dirigirse por avenida Guerrero hacia el Estadio y por Lázaro Cárdenas hasta el cruce con calzada Chinacos hasta el retorno antes de las oficinas de PC; nuevamente por Lázaro Cárdenas y Guerrero para llegar a Revolución  y posteriormente Ramón Corona con la intención de que los corredores disfruten del Centro Histórico.

Después se tomará la avenida Manuel Doblado, de nuevo Revolución, Guerrero, para tomar Paseo de las Fresas en Jardines de Irapuato y llegar al Parque Irekua, dio a conocer Luis Aguilar Valencia. Las otras carreras más cortas estarán  dentro del mismo recorrido ya mencionado.

En el evento Estuvieron presentes el director de la Comisión del Deporte de Guanajuato (CODE), Isaac Piña Valdivia, la presidenta del DIF Municipal Ana Isabel Ortiz García, el presidente del Consejo de COMUDAJ J. Concepción Enríquez y la presidenta de la Comisión de Deportes del Ayuntamiento Cecilia Vázquez García.

Acerca del autor

Sara Garibaldi.- Licenciada en periodismo, egresada de la universidad de Morelia, gusta del cine, escribir y el futbol.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Defraudan a guanajuatenses a través de supuestas llamadas de Bancomer

Abasolo, Guanajuato En Abasolo como en otras partes