Invierte “Impulso Social” más de 300 mdp para inhibir robos al tren

Irapuato, Guanajuato.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo  refirió que la SEDATHU puso “su granito de arena”, para inhibir los robos al tren en 18 polígonos aledaños a las vías del ferrocarril que pasan por 10 municipios del estado, lo cual formó parte de estrategia de Impulso Social, integrada por 21 dependencias de los tres niveles de gobierno, con una inversión de 300 millones de pesos.

“Nos pidieron intervenir, ¿Qué hicimos nosotros?, pusimos nuestro granito de arena en esta gran estrategia que dio resultados y que se disminuyó el robo del tren en esos polígonos; nosotros hicimos un levantamiento, encuestamos a 64 mil personas que viven ahí, casa por casa para determinar la necesidades y carencias, hicimos un levantamiento de infraestructura para saber que necesitaban, nuestra estrategia es a largo plazo. Entregamos becas a niños, se entregaron proyectos productivos, se mejoraron algunas vialidades, se mejoró la iluminación, se tuvo la posibilidad de reconfigurar algunas áreas, algunos espacios y fuimos una parte de esa gran estrategia de seguridad, que dieron como resultado, así lo informaron la autoridades federales, de una disminución del 90 por ciento del robo al tren”, explicó, el funcionario estatal.

En dichas acciones conjuntas entre las 21 dependencias que integran la estrategia Impulso Social se invirtieron más de 300 millones de pesos en los 18 polígonos, en beneficio de más de 64 mil personas.

Rodríguez Vallejo recalcó que cada uno de estos 18 polígonos tiene su problemática y lo que se está buscando es la recomposición del tejido social para inhibir los robos al ferrocarril.

Aunque, señaló que “la estrategia Impulso Social no es una barita mágica, que por el hecho de llegar se solucionan todos los problemas, es el inicio de una etapa, de un procedimiento,  de una metodología que si se le da seguimiento obtendremos los resultados a mediano y largo plazo”.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Alcalde de Guanajuato se tendrá que disculpar con periodista por violar libertad de prensa:

Jorge Alberto Rodríguez Rocha, ex coordinador de la Dirección de Desarrollo Económico fue el responsable, pero al ser despedido el alcalde asume disculpa

La carpeta 48/17-A, consigna violaciones a la Libertad